Desfilan capitalinos en honor a San Antonio de Padua

0
COMPARTIR

La peregrinación partió alrededor de las 11:00 de la mañana de la calle Manuel Doblado

Karen Bruno 

GUANAJUATO, Gto.- Como cada año decenas de feligreses acudieron a la peregrinación en honor a San Antonio de Padua, una de las fiestas más coloridas llena de danza, música y fe.

La peregrinación partió alrededor de las 11:00 de la mañana de la calle Manuel Doblado, siguiendo por Cantarranas hasta llegar al templo de la Compañía donde se llevó a cabo la celebración eucarística para todos los ahí presentes quienes llenos de alegría y devoción escucharon atentos la misa.

Publicidad

Entre bandas de guerra de la ciudad, danzantes concheros, agrupaciones que representan el tradicional torito y feligreses cargando la estatua del santo así como personas vestidas como San Antonio fue como se llevó a cabo el recorrido en el cual tanto turistas como capitalinos ya los esperan en las banquetas para unirse a ellos algunos con ramos de flores y otros con imágenes pero todos con la intensión de venerarlo.

Desde muy temprano se hicieron escuchar las campanas del templo de la Compañía invitando a los guanajuatenses a asistir al templo además de hacerse notar también con cohetes.

Esta celebración tiene más de 80 años llevándose a cabo en la ciudad y se ha convertido en una de las celebraciones más populares para los capitalinos, quienes cada año esperan con ansia esta fecha para agradecerle los favores recibidos durante el año.

Te podría interesar:  Cabildo, sin propuesta concreta de austeridad

Aunque la fecha para celebrar a dicho Santo es el 13 de junio (día en que murió) los feligreses decidieron recorrer la fecha en domingo para que todos pudieran asistir a la peregrinación y hacerla aún más grande. Mujeres cargaron durante todo el trayecto una imagen de San Antonio de Padua pues es protector de las mujeres estériles.

Este santo es uno de los más conocidos en todo el mundo porque se cree que si se pone de cabeza ayuda a las mujeres a “conseguir” novio aunque realmente es el patrono también de los objetos perdidos y considerado por los devotos uno de los Santos más milagrosos que existen.