Desestiman baja asistencia a la feria de León ante desabasto de combustible

Foto: Ana Rosa Escobar

El presidente del Patronato de la Feria, se manifestó a favor de las acciones emprendidas tanto por el Gobierno Municipal, como el Gobierno Estatal para enfrentar el problema

Gamaliel Reyes

León.- Pese a la falta de combustible en gran parte de las gasolineras de la ciudad, Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León, dijo estar tranquilo ante la posibilidad de que disminuya el número de visitantes.

En ése sentido, el presidente del Patronato de la Feria, se manifestó a favor de las acciones emprendidas tanto por el Gobierno Municipal, como el Gobierno Estatal, para enfrentar el desabasto de gasolina que ya cumplió más de una semana.

“Respaldamos todas las acciones que realizan las autoridades municipales y estatales para que esto se resuelva lo antes posible. Sabemos que nosotros no podemos cambiar una situación que no es de nosotros. Pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que la gente venga”, expuso.

Gabriel Pérez Navarro, dijo que prueba de la afluencia de visitantes, fue la cantidad de personas que asistieron al ‘opening’ realizado la noche del pasado jueves.

“Ustedes lo pudieron ver, tuvimos totalmente lleno el foro de la feria. La gente se puso de acuerdo para venir porque sabían que el espectáculo era de calidad. El día de hoy comienzan a llegar medios de otras partes de México y tenemos que transmitir una imagen positiva”, comentó.

Esto lo dijo en entrevista luego del acto inaugural en el que Héctor López Santillana, Presidente Municipal, invitó a la sociedad leonesa a contribuir para no cometer errores que se han dado a lo largo de la historia de León.

“Una sociedad que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va. Una sociedad que olvida su historia y sus tradiciones, está condenada a repetir los errores del pasado. Una sociedad que se desdibuja y pierde su identidad, terminará siendo siempre una mala copia de las influencias extranjeras”, dijo.

“El primer propósito de esta gran feria, del 443 aniversario de nuestra ciudad. Nos da la oportunidad de reafirmar qué somos. De aprender de nuestros errores y nuestros problemas. De seguir reafirmando nuestras convicciones y nuestras pasiones”, resaltó.

RC