Nacional Principal

Desestimación de cargos vs Cienfuegos, “es un acto de respeto a México”, Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Este martes Estados Unidos anunció que los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos para que pueda ser juzgado en México.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que será devuelto al país para que se le apliquen las leyes del país donde cometió presuntamente los delitos que se le imputan.

Es un acto de respeto a México”, dijo en una rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación.

Aseguró que lo ven con simpatía y piensan que se trata un acto positivo por la relación entre ambos países.

La Fiscalía General de la República abrió ya una carpeta de investigación en contra del general, misma que está conformada con evidencia que otorgó Estados Unidos, mismos que se tendrán que probar y confirmar.

La evidencia fue solicitada el pasado 6 de noviembre de manera formal al Departamento de Justicia del país vecino, mismo que fue enviada el 11 del mismo mes en 743 fojas vía valija diplomática.

La razón que expusieron para la desestimación de casos fue que los delitos que se le imputan se cometieron en territorio mexicano.

Salvador Cienfuegos será repatriado “en condiciones óptimas” bajo el estatus de ciudadano mexicano sin cargos penales en Estados Unidos.

DM

Aquí más información:

Otras noticias