Desestima alcaldesa lista que coloca a Celaya como ‘ciudad violenta’

Foto: Martín Rodríguez

“La lista está sesgada”, así acusa Elvira Paniagua al estudio que pone al municipio en el puesto número 32 de las ciudades más violentas del mundo

Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez desestimó la lista presentada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que posiciona a Celaya entre las 50 ciudades más violentas del mundo, pues según ella “la lista es sesgada y no se han tomado en cuenta a otros países”.

En la lista que publicó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Celaya e Irapuato aparecen dentro del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, Irapuato en el puesto 6 y Celaya en el número 32, en el conteo que encabeza Tijuana.

Al respecto, la alcaldesa señaló que la lista no se puede dar como un conteo mundial, “pues sólo considera algunos países”.

“Tengo conocimiento de esta información, analizándola, obviamente nos damos cuenta de que está sesgada no es una información que sea de todo el mundo, sino solamente de algunos países, creo que en ese sentido es como muy aventurado dar esta información”, señaló.

Asimismo, dijo que estar en este conteo afecta al municipio y se trabaja por estar en conteos positivos

“Yo quiero estar en los mejores, en conceptos mejores, y lejos de afectarnos debemos de atenderlo, las acciones que estemos haciendo entre las autoridades es seguir reforzando y acompañando y solicitando que se hagan las denuncias correspondientes”, expresó la alcaldesa de Celaya.

Todo esto, pese a que la lista sí incluye a todos los países, pero precisa que el índice es en base a la tasa poblacional. Aquí puedes observarlo:

Irapuato y Celaya, entre las ciudades más inseguras en todo el mundo

También te puede interesar:

Disparan contra mujer para robarle su vehículo

Bajan de su carro a diputada local en Celaya

nd