Jazmín Castro

León.- Al menos 400 personas desertaron del programa de Empleo Temporal, informó el director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego.

Justificó que los ciudadanos que dejaron el programa porque informaron que encontraron otro empleo o tuvieron alguna oportunidad dentro de un tianguis.

Empleo Temporal, es el único que ya está operando en apoyo a los leoneses por la pandemia, en el cual se pretende concluya en diciembre y brinda trabajo a 7 mil 500 personas, con un pago quincenal de dos mil pesos.

Por otro lado dio a conocer que el desempleo formal en la ciudad zapatera es de 25 mil personas, pero hubo una recuperación en agosto de mil empleos, aunque resaltó que hay que esperar la estadística que brinde el mes de septiembre para conocer el resultado, “estamos muy confiados porque si estamos viendo una dinámica muy fuerte por parte de la industria automotriz que empezó ya con una alta producción”, explicó.

Casanueva de Diego, reconoció que el impacto más se tiene en la parte comercial, pero con el semáforo amarillo se tiene un margen más amplio para continuar generando fuentes de empleo, explicó.

Te podría interesar: