Vida Pública

Desecha Poder Judicial recurso de impugnación de Ernesto Prieto

Redacción

Guanajuato.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación interpuesto por Ernesto Prieto Gallardo en contra de una resolución tomada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) por presuntos actos de violencia política.

En sesión pública celebrada el viernes, la Sala Regional determinó desechar de plano el recurso en virtud de que este se presentó de manera extemporánea, no obstante, no se dieron detalles del recurso presentado recaído en el expediente SM-JE-28/2021.

“Por el que se impugna la sentencia del Tribunal Electoral de Guanajuato relacionada con la sanción impuesta al promovente por presuntos actos de violencia política debido a género, en el proyecto se propone desechar de plano la demanda al haberla presentado de manera extemporánea”, expuso el TEPJF.

Presuntos actos de violencia de género

En meses pasados, Alma Alcaraz Hernández, secretaria general con funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, presentó una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido en contra de Ernesto Prieto por presuntos actos de violencia de género.

Dicha instancia intrapartidaria resolvió en diciembre del año pasado que la denuncia estaba fundada y sancionó a Ernesto Prieto con la suspensión de sus derechos partidistas por un plazo de seis meses.

Sin embargo, el también diputado local se inconformó ante el TEEG y este revocó dicha resolución, además ordenó que se repusiera el procedimiento que se llevó a cabo respecto a dicha resolución en virtud de que se probó que existieron violaciones procesales como el que no se le notificó personalmente el inicio de la queja que se presentó en su contra, además de que se trasgredió su derecho de audiencia y defensa.

Related posts