Roberto Lira

Celaya.-Desde el estado de Sinaloa se realizaron los 50 movimientos bancarios desde dos tarjetas de nómina con los que se dio la sustracción ilegal de casi dos millones de pesos al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), informó el director del instituto Enrique Miranda Carrera.

El 9 de julio pasado se detectó un retiro ilegal de la cuenta del IMUVI por casi dos millones de pesos a través de 50 movimientos bancarios, hecho por el que se levantó una denuncia en el Ministerio Público y desde entonces se ha llevado una investigación del hecho.

Lee más: Desvío de dinero en Imuvi quedará pendiente para próximo Gobierno de Celaya

Miranda Carrera señaló que estos movimientos se realizaron desde Sinaloa hacia dos tarjetas de nómina. En una de ellas se realizaron 40 movimientos de cantidades alrededor de los 49 mil 999 pesos, sin pasar de los 50 mil pesos y que en total suman los casi dos millones de pesos robados al instituto.

Además, desde una segunda cuenta se realizaron otros 10 movimientos, pero el banco regresó el dinero porque ya estaba excedida en movimientos y montos.

“Sigue en proceso, es lo que sabemos. Por ahí lo que les puedo decir es que fue alguien de Sinaloa quien hizo esto, es lo único que sabemos”, comentó el funcionario.

Asimismo, dijo que se presentó también una denuncia en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para solicitar información a los bancos a través de esta reguladora.

De la misma manera, el director del IMUVI dijo que la administradora del instituto sigue separada de su cargo, pero sigue perteneciendo aun a la dependencia y se le paga un porcentaje de su salario hasta que la Contraloría Municipal diga que se debe reintegrar o que las autoridades establezcan otra acción. Aunque no está de manera presencial se le pide que apoye en algunas actividades del instituto.

Lee también: Separan de su cargo a administradora de IMUVI Celaya; investigan desvío de 2 mdp

ac