Onofre Lujano

Jerécuaro.- El jerecuarense Yael Alberto Martinez Caballero, a sus 11 años de edad, esta convertido en uno de los prospectos más sobresalientes de la filial del equipo de futbol de Gallos blancos de la ciudad de Querétaro. El niño jerecuarense de perfil zurdo impresiona por su habilidad para conducir la pelota.

Pese a que actualmente están suspendidos los entrenamientos por la pandemia del Covid-19, el pequeño Yael Alberto sigue practicando junto con su padre, Rene Martínez Vega y su abuelo Higinio Caballero, quienes fueron dos futbolistas que llegaron a militar en la Tercera División. Ellos le inculcan sus conocimientos en los campos de la Deportiva Municipal de Jerécuaro para que no pierda continuidad y su pasión por el futbol.

Yael, que domina la pradera como extremo izquierdo, cuenta que su inspiración por el futbol es porque admira mucho a su abuelo, su papá y tío Emmanuel Martínez, a quienes desde más pequeño los vio jugar, siempre con buenos resultados.

El pequeño futbolista cuenta como lo apoyan sus padres, tiene tres hermanos, él cursa el quinto año de primaria porque también quiere ser abogado, su equipo favorito de la Primera División son los Gallos blancos del Querétaro.

“En las buenas o las malas, siempre están conmigo, me motivan y dan consejos de que sea un estudioso pero sin dejar el futbol, o lo que me guste, siempre están || Mejoran la logística interna. en las buenas y en las malas, siempre que los necesito ahí están mis padres”, señala.

“Aún es muy temprano para poder decir que voy a ser jugador profesional, este es un reto para mí y mi familia, porque mis familiares y amigos me dicen que tengo cualidades por eso me gustaría ser jugador profesional, con el equipo de Gallos de Querétaro. Con disciplina, talento y calma algún día saldré en la televisión, por mí no va a quedar, voy echarle ganas al deporte que gusta a toda la familia como es el futbol”, finalizó.