A pesar de que 80 camiones urbanos no han completado su trámite de placas, han obtenido prórrogas para seguir circulando

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cerca de 80 unidades del transporte público continúan sin finalizar el trámite de plaqueo desde hace más de ocho años; la última prórroga que solicitaron fue a mediados del año pasado.

El director de Vialidad, Luis Daniel Pérez Sequera, informó que se revisará por qué no se puede avanzar, aunque recordó en la actualidad son pocas las unidades que prestan el servicio debido a la pandemia.

Lee también: Analizan funcionamiento de pozos en comunidades de Salamanca

Entre las exigencias de los usuarios del transporte público está la regularización de las unidades que no portan placas, lo que es visible en las vialidades por dónde circulan, regularización que se ha postergado por años mientras los camiones se han mantenido dando servicio mediante prórrogas.

“Nos piden como ciudadanos que se cumpla con los trámites de cambio de placas, de refrendo, licencia, de todo para estar en la legalidad, pero el transporte público tiene años sin placas y no pasa nada, entonces se trata de estar parejos y si se debe multar que lo hagan”, señaló Rubén Medina, ciudadano y usuario del transporte público.

80 camiones urbanos
Foto: Yadira Cárdenas

De acuerdo a la última información de las autoridades, durante la pasada administración municipal, el retraso de los trámites ante la Secretaría de Finanzas del Estado se derivó de la pandemia y el papeleo administrativo, sin especificar el tipo de trámite pendiente.

Te puede interesar: Temen hacer trámites en la zona de bancos de Salamanca tras reporte de cristalazos

Sobre este tema, el actual director de Vialidad y Transporte mencionó que la falta de plaqueo es un problema heredado y se ha platicado con los concesionarios para conocer el motivo del retraso, lo que se dará a conocer en días próximos, además de recordar que solo trabaja el 50 por ciento del transporte público por la pandemia del coronavirus.

JRP