Yadira Cárdenas

Salamanca.- Mientras continúan en aumento los contagios de covid-19, en algunos sectores se han relajado las medidas de salud, en el mercado municipal locatarios y clientes olvidan el uso de cubrebocas.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud estatal, este municipio registró hasta este viernes seis mil 678 casos confirmados de coronavirus y 590 defunciones por la enfermedad; sin embargo, a pesar de las recomendaciones para evitar el aumento de contagios aún hay personas que hacen caso omiso.

Tal es el caso de algunos locatarios y clientes el mercado Tomasa Esteves, quienes no utilizan cubrebocas o bien no lo usan correctamente poniendo en riesgo su salud y la de quienes los rodean, y con ello marcando un retroceso en cuanto a la pandemia.

José Luis Gutiérrez, comerciante de este centro de abastos, lamentó que por algunos compañeros que aún no creen en la enfermedad o la subestiman ponen en riesgo la salud de todos.

La mayoría sí nos cuidamos y les damos las recomendaciones a las personas que vienen a realizar sus compras; y sí se ponen el cubrebocas, pero más adelante se lo vuelven a quitar. Yo creo que es una irresponsabilidad porque se trata de cuidarnos todos, esto ha sido muy difícil y también hay compañeros que han fallecido por la enfermedad, esto debería ser prueba de que todos tiene que tomar conciencia”, mencionó.

Dijo que debería existir multas para quienes no sigan con las recomendaciones, sobre todo en los centros de mayor concentración de personas, de esta manera se podría obligar a que lo hagan por el bien y la salud de todos, “a todos nos duele pagar multas ahora que la situación económica está difícil, pero si es la única manera, pues que se haga, por uno la podemos pagar todos”.

EZM