Luz Zárate

Celaya.- A pesar de que siguen las labores de promoción del uso de cubrebocas y el lavado de manos, en los tianguis de la ciudad los clientes y algunos comerciantes siguen sin acatar las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Este sábado personal de la Jurisdicción Sanitaria III visitaron el Tianguis de los Sábados, en la avenida 2 de Abril, donde regalaron cubrebocas y gel; sin embargo, muchos visitantes no acatan las medidas de prevención, sobre todo cuidar la sana distancia y se aglomeran en los puestos de comida y en los pasillos.

A diferencia de otros centros de abasto, en el Tianguis de los Sábados no hay control de acceso, no hay alguna entrada y salida específica y puede acudir a comprar cualquier persona sin ningún tipo de restricción y se les atiende, aunque no porten cubrebocas.

De cada 10 personas, sólo seis traen el aditamento y los comerciantes aseguran que, por ser un sitio público y abierto, a la gente no se le puede prohibir el ingreso.

En la mayoría de los puestos no tienen gel a la vista de las personas y mucho menos se lo ofrecen a sus clientes.

Este sábado se presentó gran afluencia de personas que acuden a comprar su mandado, a desayunar o comer, a pasear y observar que novedades de artículos ofrecen; los puestos de ropa usada fueron de los más concurridos.

Hasta este sábado se han registrado cuatro mil 97 casos positivos de coronavirus en Celaya y 295 personas han perdido la vida.