Roberto Lira

Celaya.- Tras la falla en la proyección del video del tercer informe de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se descontaron 113 mil 256 pesos del pago a la empresa C+C Valor Exponencial que organizó el evento. Asimismo, la secretaria particular Omayra Morales Rodríguez, informó que el gasto total del informe fue de 596 mil 787 pesos.

En total, para el último informe de la administración municipal se dispuso de un presupuesto de 800 mil pesos, de los cuales solo se gastaron 596 mil 787 pesos, aun cuando se realizó un contrato con la empresa C+C Valor Exponencial de 662 mil pesos, sin embargo, al no poderse reproducir el video el pago se redujo a 549 mil 544 pesos.

“No se cubrió como queríamos que se cubriera, que se cumpliera con el todo, una parte fluyó muy bien, a excepción de lo del video, en todo lo demás al final de cuentas se cumplió lo que habíamos solicitado”, señaló la funcionaria.

El resto del recurso utilizado, 47 mil 243 pesos fue utilizado en la compra de memorias usb y plumas que se dieron como recuerdo a invitados y funcionarios por 42 mil 563 pesos y un servicio de café para prensa de cuatro mil 680 pesos, además, señaló que el cáterin para invitados y funcionarios no tuvo costo ya que fue una donación para la alcaldesa de un particular.

En cuanto al video, la secretaria particular, comentó que desconoce cómo lo trabajó la empresa, ya que trascendió que se contrató al videografo del municipio para elaborar dicho video, solo se colaboró con la información necesaria para elaborarlo, por lo que desconoce si hubo una contratación externa para esta actividad.

Asimismo, Omayra Morales dijo que la selección de la empresa se realizó entre ella y la presidenta municipal de entre varias propuestas que llegaron a su oficina y que fue elegida C+C Valor Exponencial como la mejor opción, sin embargo, no hay información de la empresa en redes sociales o internet, pero la funcionaria aseguró que se le presentaron antecedentes, aunque no los comentó “Yo sé que sí tiene la experiencia y nos comentaron en su momento en donde han hecho”.