Redacción

Celaya.- El cuerpo desmembrado y calcinado de una persona fue localizado en el Río Laja a un costado de la autopista Celaya-Querétaro la tarde de este miércoles.

Este sería el séptimo hallazgo que ha sucedido durante el día en Celaya y la región; con éste sería  el sexto en Celaya y uno más en el Trébol de los Apaseos.

El hallazgo sucedió poco antes de las 16:00 horas, fueron vecinos de la zona quienes hicieron el descubrimiento y llamaron al 911 para informar que había una persona desmembrada y calcinada en el interior de un contenedor de asbesto entre el pastizal, mientras que el torso estaba afuera del tambo.

Se desconoce con exactitud cuándo sucedió la ejecución y si calcinaron el cuerpo en el lugar o en otro distinto, pues los vecinos comentaron que ya tenía días ahí el cuerpo, pero no se había hecho el descubrimiento por parte de las  autoridades policiacas.

El hallazgo ocurrió en el Río Laja justo a un lado de la autopista Celaya-Querétaro a  la altura de la colonia Los Olivos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y si es hombre o mujer, serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes informen avances de la investigación y los datos del hombre asesinado.

Al lugar llegaron policías  municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional. La zona fue acordonada para  que los peritos y agentes ministeriales procesaran la escena y el cadaver trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El resto de los hallazgos sucedieron a partir de las 5 de la mañana  en el entronque de la comunidad de La Cruz; el entroque a Tamayo; la salida a Comonfort a la altura de la colonia 10 de Abril; Rancho Seco así como la Glorieta de la Pepsi fueron los cinco sitios donde se encontraron restos humanos al interior de bolsas negras de plástico en Celaya.

En dos de estos lugares los cuerpos desmembrados estaban completos es decir todas sus partes se encontraban en el sitio, mientras que en el resto, los restos humanos estaban al interior de bolsas negras.

Horas más tarde se alertó otro hallazgo de esta misma índole, pero ahora en el conocido Trébol de los Apaseos en direcciones a Celaya.

EZM