Descubren un agujero negro tan grande que ‘no debería existir’

Foto: Especial

Este asombroso fenómeno tiene un tamaño aproximado de 70 veces las dimensiones del sol; su sola existencia ha desconcertado a los astrónomos más experimentados

Redacción

Pekín.- Un grupo de astrónomos en China realizó un maravilloso y perturbador descubrimiento tras encontrar a LB-1, nombre que le dieron a un agujero negro que, de acuerdo a sus, estimaciones es 70 veces mayor que nuestro Sol.

Este curioso fenómeno se encuentra a 15 millones de años luz de nuestro planeta, la cual en términos astronómicos no es muy lejana.

Las posibilidades de observación a distancia del Telescopio Chino Espectroscópico de Gran Área del Cielo de la Academia de Ciencias China, y el Observatorio Keck ubicado en Hawái, Estados Unidos, permitieron tener datos concluyentes sobre este ‘superagujero’ negro.

Los agujeros negros suelen clasificarse como agujero negro supermasivo, agujero negro mediano, agujero negro estelar y micro agujero negro. No obstante, el LB-1 es dos vez más grande de lo que los científicos creían posible y genera muchas preguntas y sobre todo incertidumbre por parte de los científicos.

Comentarios

Comentarios