Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Descubren reino perdido, el que pudo haber conquistado el territorio del rey Midas

Este hallazgo cambió el panorama de la comunidad investigadora, pues arroja luz sobre nuevos datos que podrían dar con algunos restos más cuyo valor histórico puede desentrañar más misterios

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Turquía.- Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Chicago lograron descubrir la existencia de un reino perdido al que se le atribuye haber conquistado el territorio gobernado por el mítico rey Midas.

Este hallazgo fue posible gracias a un agricultor que se percató de una gran piedra con algunas inscripciones en un canal de riego. De acuerdo a los expertos este objeto tenía signos de un texto escrito en luvita, el lenguaje que se utilizó en ese lugar durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por lo que creen que esa ciudad antigua existió entre el 1400 y 600 a. C.

La inscripción cuenta la historia de la conquista del rey Hartapu. Se puede leer en la piedra: “Los dioses de la tormenta entregaron los reyes [opuestos] a su majestad”, se lee en la piedra.

El análisis dio a conocer que el texto se realizó a fines del siglo VIII a. C, periodo que coincide con el tiempo en el que gobernó Midas, aquel que en la mitología podía volver todo lo que tocaba en oro.

Los científicos creen que la localidad podría abarcar unas 121 hectáreas, lo que convertiría a esta ciudad en una de las más grandes de la época. Quien estaba a cargo de esta excavación comentó que en la zona podría haber restos como palacios, monumentos y casas.

 

G.R

Comentarios

Ciencia y tecnología

Este grupo de chicos está comprometido a darle solución a la falta de estos aparatos que habrá en el país luego de que se avecine la fase III en un futuro no muy lejano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Sonora. – Jóvenes científicos de esta parte de la república están buscando apoyo para la fabricación de respiradores que puedan ser usados durante la epidemia del nuevo coronavirus.

En este grupo hay ingenieros en electrónica, mecatrónicos, neumólogos y biomédicos. Están agrupados en Reesistencia TMX con base en Hermosillo. Ya han mostrado en redes la fabricación de la réplica del respirador Open Source, hecho por la organización española Reesistencia T.

Ellos están en busca de un simulador de pulmón para pruebas de resistencia y durabilidad, estos respiradores estarían hechos con tecnología de punta basados en el sistema de rango medio normal Jackson Rees.

Dieron a conocer que esperan la próxima semana estar en pruebas con estos respiradores en el simulador de pulmón. Buscan producir en serie estos materiales ante la situación que se avecina.

En Twitter agregaron lo siguiente: “Estos equipos serán fabricados conforme normas internacionales y sus planos, documentos, esquemáticos, ingeniería, manufactura y programación será liberada para uso libre. Esto para que aquellas empresas que tengan la facilidad de producirlo o colectivos o personas con maquinaria adecuada puedan fabricarlos en sus regiones”.

G.R

 

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Para poder realizar la hazaña, el usuario utilizó dos mods, uno de los cuales utiliza información de sitios como google maps para crear el terreno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- El usuario PippenFTS, subió un video a Youtube en el que afirma haber construido la Tierra a escala de 1 a 1 en el popular juego de video Minecraft.

Para lograr la hazaña, tuvo que hacer uso de dos mods: El primero es Cubic Chunks, con el que puede romper el límite de altura de los cubos, que es de actualmente 255 metros. El punto más alto de nuestro planeta, el Monte Everest, mide 8.848 metros, ni cerca de lo que permite el juego.

Posteriormente, utilizó el mod Terra 1-to-1, que utiliza información geográfica de aplicaciones como Google Maps y la transforma en cubos de Minecraft.

Sin embargo el problema con la generación de terreno de esta forma es que crea una versión ‘natural’ de la Tierra, sin creaciones humanas.

Construcciones como las Pirámides de Giza aparecen como grandes pilas arcilla, es decir, las construcciones hechas por humanidad no pueden ser replicadas. Este es el punto de partida para una llamada a colaboración de parte de los usuarios de Internet. PippenFTS se propuso construir la entera ciudad de Seattle, de ahí en más, espera que más jugadores descarguen el mapa y empiecen las construcciones de la humanidad, desde las antiguas maravillas del mundo hasta las ciudades modernas.

El plan es construir la primera réplica de la Tierra en Minecraft. Para poder colaborar con él, invita a que se unan a él en la plataforma Discord para la planificación de la estrategia con la que se desarrollará este proyecto.

Por otro lado, para coordinación y publicación de información también, tienen un subreddit. Finalmente, levantaron una campaña de Patreon para poder financiar el proyecto, entre los que está la manutención exigente del server.

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un grupo de científicos localizó una especie de roedor bastante increíble, ya que puede vivir en bajas temperaturas, sin comida y sin agua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Un científico que en trabajos de investigaciones en la cima del volcán Llullaillaco, en Chile, descubrió un pequeño ratoncito que ostenta el récord de vivir a la mayor altura. Además, sobrevive casi en un lugar donde casi no hay comida y la altura dificultaría la respiración.

En entrevista para National Geographic, los científicos se mostraron asombrados por este animal, ya que es capaz de sobrevivir con muy poca comida en medio del desierto del Atacama, sin agua, y a temperaturas que pueden bajar hasta menos 59 grados.

Su desarrollo y gran capacidad ha asombrado a la comunidad científica, quien aún se mantiene en investigaciones para determinar cómo funciona su organismo y explicar por qué es tan resistente en ambientes hostiles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario