Nancy Venegas

Irapuato.- Inspectores de Fiscalización detectaron un rastro clandestino en la zona sur del Municipio. Residuos de animales sacrificados y moscas, entre otras condiciones insalubres se encontraron en el inmueble abandonado. Las investigaciones para ubicar al propietario del lugar y deslindar responsabilidades continúan. 

“Tuvimos una queja ciudadana, se hizo la revisión correspondiente con la finalidad de ver quién era el propietario y qué es lo que se estaba sacrificando en el lugar, a la fecha de hoy se sigue dando vueltas por parte de la de la Dirección de Fiscalización con la finalidad de poder detectar ese rastro”, informó Javier Ortega Salas, director de Fiscalización. 

Hace 3 meses, vecinos de la zona sur reportaron a la dependencia que en un inmueble se realizaba el presunto sacrificio irregular de animales y que despedían olores fétidos. La queja se confirmó cuando los inspectores de fiscalización encontraron condiciones insalubres. 

El titular de fiscalización, explicó que después de colocar sellos de clausura en el inmueble, se notificó el hallazgo a la Jurisdicción Sanita VI y al gobierno del estado, para que iniciaran una investigación por el hecho ilegal y que pone en riesgo la salud de la población. 

“El lugar estaba abandonado, había moscas, muy malos olores y residuos de pieles de animal… Recordemos que por cuestiones de la ley ganadera nada más permite la matanza en las zonas rurales para el consumo en el mismo lugar”.

MD