Redacción

Salamanca.- Un hombre sin vida, maniatado de pies y manos, con huellas de tortura, fue abandonado en un canal de riego, ubicado a un costado de la carretera federal Salamanca-Celaya, entronque con el acceso a la colonia Salamanca Villa 400.

Minutos después de las 19:00 horas de este lunes, al Sistema de Emergencia 911 llegaron llamadas telefónicas en donde se reportaba que, en un canal, cerca de la entra a la colonia en mención, estaba un hombre, el cual no se movía y se desconocía qué le había pasado.

Elementos de la Guardería Nacional y de Seguridad Pública acudieron a investigar, y al llegar, confirmaron la presencia de un hombre que vestía chamarra de color azul, pantalón de mezclilla y tenía amarrada sus manos y pies.

Los uniformados pidieron el auxilio de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar y checar signos vitales dijeron que el hombre estaba muerto. Se desconoce por el momento si presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

El área fue asegurada y se dio parte a la agencia del ministerio público, de donde más tarde se presentaron Agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales para el inicio de la carpeta de averiguaciones previa correspondiente.