Conecta con nosotros

Europa

Descubren ancianos muertos y moribundos abandonados en centros de cuidado

El ejército fue llamado a desinfectar las propiedades que no tenían movimiento por temor a los virus y fue el momento en que encontraron los cuerpos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

España.-  El número de muertos en España por coronavirus  aumentó en 514 hoy, un aumento del 23,6 por ciento que lleva el total a 2 mil 696.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud español marcan el mayor aumento de muertes en un día en el país desde que comenzó el brote.

El número total de infecciones también aumentó bruscamente, subiendo en 6 mil 584, un aumento de casi el 20 por ciento, para alcanzar un total de 39 mil 673.

Soldados españoles encontraron personas muertas y moribundas abandonadas en múltiples hogares de cuidado, después de que el ejército fuera llamado a desinfectar las propiedades por temor a los virus.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, dijo que el ejército había encontrado “algunas personas completamente abandonadas, a veces incluso muertas en sus camas”.

Los informes dicen que parte del personal de atención domiciliaria había sido enviado a casa después de que se detectaron brotes de virus en las propiedades, por lo que es probable que los residentes de edad avanzada estuvieran infectados.

El fiscal general de España inició una investigación ya que las autoridades prometieron ser “estrictas e inflexibles” para salvaguardar a las personas mayores.

Los fiscales estatales ya han anunciado que están investigando un hogar de ancianos en Madrid donde al menos 17 personas han muerto.

Monte Hermoso, cerca del parque más grande de la capital española, Casa de Campo, fue identificado la semana pasada como el primer hogar de atención sacudido por muertes masivas debido a coronavirus.

Los jefes regionales de salud confirmaron ayer que 21 personas habían muerto en un hogar de ancianos en Alcoy, cerca de Alicante, identificado como Domus Vi.

Los lugares donde los cuerpos han sido encontrados ‘abandonados’ no han sido identificados.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, dijo a un programa de televisión español en horario estelar: “El ejército, durante algunas visitas, ha visto a personas mayores absolutamente abandonadas, si no muertas en sus camas”.

“Vamos a ser estrictos e inflexibles al tratar la forma en que se trata a las personas mayores en estas residencias”.

Insistiendo en que la gran mayoría de las residencias de ancianos hicieron un buen trabajo al cuidar adecuadamente a sus residentes, agregó: “Todo el peso de la ley se aplicará a aquellos que no cumplan con sus obligaciones”.

Los que han muerto son principalmente personas mayores de 70 años y particularmente mayores de 80 años, dijo la portavoz del Ministerio de Salud, María José Sierra.

“Casi el 70 por ciento de los pacientes ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos tienen más de 60 años”, agregó.

Según los protocolos de coronavirus, los trabajadores de la salud han recibido instrucciones de dejar los cuerpos en su lugar en las sospechas de muerte de Covid-19 hasta la llegada de un médico. Pero dado el aumento de las muertes, la demora puede ser larga.

También te puede interesar

Palomas hambrientas atacan a las personas en España

RC

Comentarios

Europa

La joven italiana estaba encerrada en un hotel luego de que la pandemia evitó que pudiera regresar a su país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rumania.- Una joven italiana fue captada en el momento en que lanzó a su bebé por los aires en el lobby de un hotel después de una pelea con su novio, dejando al menor en una sala de cuidados intensivos.

La madre no identificada, que se estaba quedando en el hotel después de quedar atrapada en Rumania por el encierro de Covid-19, arrojó a su bebé al suelo en una furia furiosa después de una pelea con su pareja.

El incidente fue filmado por la cámara de circuito cerrado de televisión del hotel en la ciudad de Timisoara, en el condado rumano occidental de Timis, donde la madre fue alojada durante la pandemia COVID-19.

Según los medios locales, la mujer italiana no identificada permanecía en el hotel desde que dio a luz en el Hospital de Maternidad Bega hace dos meses.

Había llegado a Timisoara poco antes para visitar a su novio rumano de 38 años y padre del bebé.

Según los medios locales, el bebé nació prematuramente y permaneció bajo el cuidado de médicos en el Hospital de Maternidad Bega, que fue declarado hospital de apoyo para casos de COVID-19. Luego fueron trasladados al Hospital Louis Turcanu antes de que fuera dada de alta.

Pero la joven madre no pudo regresar a Lombardía en Italia durante la pandemia y se vio obligada a permanecer en un hotel donde el costo de su estadía era pagado por sus padres, según los informes.

El padre del bebé los visitó con frecuencia, pero según los informes discutieron antes del incidente.

Un neurocirujano revisó al bebé para asegurarse de que no había sufrido una lesión grave en la cabeza y la columna vertebral, y se le diagnosticó una lesión cerebral traumática, según los medios locales.

El bebé fue colocado en la unidad de UCI de un hospital, pero según los informes, ha sido dado de alta desde entonces, aunque continúa siendo tratado en el Hospital Louis Turcanu con el padre cerca.

Mientras tanto, la madre italiana de 21 años, que tiene un hijo de tres años en Lombardía, se encuentra recluida en un centro de detención preventiva mientras continúa la investigación.

También te puede interesar

Revelan significado de los videos ‘satánicos’ que se transmitían en Canal 5

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Europa

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- España comienza este martes diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Será el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, destacó el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la declaración oficial que será aprobada en el Consejo de Ministros.

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

Asimismo, está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

El luto se inicia una vez que todo el país avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

También te puede interesar

Organizan primera ‘fiesta del futuro’ en Alemania

RC

Continuar Leyendo

Europa

Los residentes van a poder tener reuniones de grupos máximos de 10 personas e ir a la Iglesia, teatros, museos en cantidades limitadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: La Verdad

Redacción

España.- A partir de este lunes, la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus fue levantada en España y las cosas vuelven a la normalidad.

Por otra parte para los residentes de Madrid y Barcelona tienen que estar en aislamiento unas semanas más para evitar un repunte de casos del Covid19.

Autoridades detallaron que estas dos ciudades fueron las más afectadas por el nuevo coronavirus.

Y tras el levantamiento del aislamiento los bares y restaurantes ubicados en ciudades como Sevilla y Bilbao, podrían abrir el 50 por ciento de sus sillas al aire libre para los clientes.

Los residentes van a poder tener reuniones de grupos máximos de 10 personas e ir a la Iglesia, teatros, museos en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas también podrán abrir sin tener citas.

También en Francia

En Francia, algunos comercios abrieron, millones salieron de casa y regresaron al trabajo para reactivar una economía que lleva dos meses casi parada, pero con medidas de seguridad como el uso de mascarillas obligatorio en el transporte. Francia y España salen ya del confinamiento Pero tras varios días de disminuciones récord en muertes diarias (70 el domingo), Francia reportó 263 muertos en 24 horas, elevando el balance a 26,643 fallecidos, e insisten en las medidas de seguridad.

En el Reino Unido, que suma 32,065 muertos, el primer ministro Boris Johnson, que inicialmente había apostado por esa “inmunidad del rebaño”, fue blanco de duros ataques de la oposición y los sindicatos debido al plan de desconfinamiento anunciado la víspera, al que calificaron de “contradictorio” y peligrosamente “confuso”.

Italia (30,739 muertos) mejora y registró ayer por primera vez menos de mil enfermos en hospitales.

El temor a una segunda ola se vio alimentado luego de que China informase de cinco nuevos casos en Wuhan, foco de la pandemia, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes.

En Alemania, donde en tres cantones se superó la tasa crítica de 50 nuevos contagios por 100 mil habitantes, la canciller Angela Merkel insistió en que es “muy importante” respetar medidas de distancia.

Tres regiones del estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 26,600 muertos, podrán reabrir gradualmente, como estaba previsto, el 15 de mayo. Y en la ciudad de Nueva York, el mayor foco, la mayoría de los comercios no esenciales no podrán abrir al menos hasta junio, advirtió el alcalde Bill de Blasio.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas, con 20,909 muertos (375 mil contagios), más de la mitad en Brasil.

Nicaragua, donde según el gobierno sólo hay 16 casos y 5 muertos, es un foco de preocupación. Según el Observatorio Ciudadano, hay más de 780 casos sospechosos. El jefe de la diplomacia de EE. UU. para LA, Michael Kozak, exigió al presidente Daniel Ortega “sincerarse” sobre lo que ocurre.

Con información de La Verdad

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario