María Espino

Guanajuato.- Por lo menos 24 carros resultaron afectados por un conductor que conducía de manera imprudente por distintos puntos de Guanajuato capital. Presuntamente, este habría robado el vehículo a su tío y sin haber consumido sustancias tóxicas habría lesionado a varias personas incluyendo menores.

Así lo manifestó, Miguel Arcadio y Guadalupe, quienes resultaron afectados cuando el señalado chocó contra el carro en el que viajaban cerca de la Glorieta Mineros y arrastró el carro como unos 20 metros.

Miguel narró que al momento en el que ocurrió el choque él viajaba en su vehículo en compañía de sus dos hijos menores de edad, su esposa y su papá que tiene 58 años de edad.

Precisó que uno de sus hijos presentó un golpe en el cuello mientras que él tiene un pie desguinzado, además dijo que vio que una patrulla de Policía Vial que iba tratando de alcanzar a la camioneta.

Comentó que cuando fueron al Ministerio Público a levantar la respectiva denuncia, les dijeron que fueron por lo menos 24 carros chocados, pero que únicamente iban cinco denuncias levantadas por los afectados y que si no había pruebas contundentes, el acusado podría ser puesto en libertad. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía que salió perjudicada con este hecho para que acudan a levantar su queja y se les paguen los daños.

Lo perseguía la patrulla

También dijo que el propietario de la camioneta, que es tío del infractor, levantó una denuncia por el robo de su vehículo, pero resaltó que desconoce en qué fecha ocurrió la queja y apuntó que quizá la supuesta denuncia sea ‘una treta’ para no pagar los daños.

“Nos comentaron que el problema en total fuimos 24 vehículos los perjudicados; el Ministerio Público nos dijo esa cantidad, dos de Irapuato y uno de León —no recuerdo bien— los demás de aquí (capital). Hay sólo cuatro o cinco demandas, ocupamos echar montón acá, porque fue lo que me dijo la licenciada que si no hay suficientes cargos prácticamente lo soltarían”.

Comentó que luego del choque él abordó un taxi ejecutivo para seguir al infractor y ahí se dio cuenta que una patrulla ya lo iba persiguiendo y a lo largo de la persecución él pudo ver cómo fue chocando contra otros carros hasta que ya no pudo seguir avanzando y fue capturado por la policía.

Marco N, de 37 años de edad, es la persona que la tarde del lunes manejaba una camioneta Estaquitas roja con placas de circulación GG-6825-A. Además, durante la persecución, estuvo a punto de atropellar a una persona cuando pasó por calle de Pardo, a parte de los daños materiales que ocasionó al chocar contra varios vehículos, motivo por el cual está detenido.

Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el conductor de la camioneta no estaba ebrio ni drogado.

ndr