Enrique Pérez

San José Iturbide.- Con voto de calidad por parte del presidente municipal interino, Mario Armando Lugo Álvarez, el Ayuntamiento acordó llevar a cabo el descuento proporcional por día a los ediles que de manera injustificada no asistan a las Sesiones de Ayuntamiento de cualquier carácter.

Asimismo, se determinó llevar a cabo nuevamente las sesiones de Ayuntamiento de manera presencial, después de poco más de un año de realizarlas de manera virtual mediante la aplicación ‘Whastapp’.

Lo anterior fue informado por la regidora Mireya Montes Sánchez, quien añadió que los puntos en mención fueron tratados el día jueves en Sesión de Ayuntamiento.

“…Es que no puedes decir ‘no me pareció el orden del día, no me apersono en sesión’, o ‘no me presento, falto cuando quiero’, ‘no justifico mis inasistencias y sigo cobrando’, esto no está bien, y no habla bien de nadie, y mucho menos de un servidor público”, resaltó.

Por lo que dejó en claro que la propuesta fue realizada por el presidente municipal interino, para que a partir de la próxima Sesión de Ayuntamiento que se sostenga, las cuales serán nuevamente de forma presencial, al edil que no asista de forma injustificada se le tendrá que descontar el día de su sueldo catorcenal.

Resaltó que el punto fue acordado con cinco votos a favor, teniendo el voto de calidad por parte del Alcalde Interino, y cinco votos en contra por parte de la síndico municipal y los regidores de la bancada de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Reiterando, que lo anterior fue un acuerdo de ayuntamiento, no una modificación a la Ley.

EZM