Enrique Pérez 

San José Iturbide.- A 18 meses de que se estableciera el primer convenio para que el relleno sanitario de San José Iturbide reciba los residuos sólidos de Doctor Mora, se desconoce si se llevará a cabo la firma de otro convenio para el siguiente año. 

A inicios de noviembre del 2019, correo informó que este municipio habría iniciado con la recepción de desechos sólidos. El alcalde de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, dijo a partir del 25 de junio del 2019 inició el traslado de los residuos a San José Iturbide por la cantidad de 100 mil pesos mensuales. 

El titular de la dirección de Medio Ambiente de San José Iturbide, Vicente García Romero, indicó que el convenio hasta el momento continúa, “lo tenemos hasta el 31 de diciembre de este año, pero para el siguiente año desconocemos si se dará continuidad con la realización de un nuevo convenio o en su caso se concluirá hasta el 28 de diciembre”, resaltó. 

En cuanto a los pagos por la descarga de residuos sólidos en el relleno sanitario, hasta el momento se ha liquidado hasta septiembre de este año, por lo cual existe el compromiso de Doctor Mora de pagar el 28 de diciembre para cerrar el actual convenio. 

Actualmente Doctor Mora paga alrededor de 107 mil pesos mensuales.

EZM