Roberto Lira

Celaya.- El Club Rotario Celaya Metropolitano desconoció a Leopoldo Mireles Durán, como representante en el patronato de la feria ya que no es miembro del club.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos y regidor Ezequiel Martínez Mancera explicó que desde la primera convocatoria lanzada para la integración del patronato de la feria se recibió la propuesta de Leopoldo Mireles Durán en representación del Club Rotario Celaya Metropolitano, sin embargo, luego de la aprobación de dicho organismo el club se inconformó, pues señalaron que no es miembro de esta asociación y quien lo avala, Jaime Martínez Maciel, fue expulsado desde este mayo.

“Se hace de su conocimiento que el Sr. Leopoldo Mireles Durán, no es socio del Club Rotario Celaya Metropolitano ya que desde hace cuatro años se dio de baja del club y no pertenece a ningún Club Rotario de la ciudad de Celaya. Asimismo, se hace de su conocimiento que el sr. Jaime Martínez Maciel fue expulsado del Club Rotario Celaya Metropolitano con fecha de 19 de mayo de 2020 por falta de solvencia moral atribuyéndose facultades que no le corresponden, efectuando actos dolosos, de mala fe y fraudulentos en contra del Club Rotario Celaya Metropolitano y de sus socios”, señalaron en un documento.

Ya aprobaron organismo

El regidor Martínez Mancera señaló que los clubes deberán resolver estos conflictos y si así lo consideran, iniciar un procedimiento legal para definir la representación, ya que el Ayuntamiento ya aprobó el patronato y no pueden hacer nada.

“Nosotros como comisión ya lo aprobamos, nosotros como ayuntamiento no teníamos conocimiento y ya lo aprobamos, nosotros no podemos echar abajo nuestras propias determinaciones, tendrá que ser un juez el que en algún momento tenga que dar una resolución respecto”, comentó el edil.