Guanajuato

Desconoce alcalde llegada de vacunas antiCovid a la capital

Redacción

Guanajuato.-El alcalde Alejandro Navarro Saldaña afirmó que, contrario a lo que en días pasados afirmó la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, no tiene información sobre la llegada de vacunas antiCovid para adultos mayores a la capital. 

En declaraciones anteriores, la funcionaria municipal afirmó que la próxima semana estarían llegando las vacunas para el municipio de Guanajuato, aunque todavía no se tenía la información de la logística para aplicarlas, toda vez que esta está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Llega vacuna, estamos en alerta de que en esta o la próxima semana empezamos a vacunar a los adultos mayores en la capital”, señaló la directora en su momento.

Alcalde, sin información

Sin embargo, el presidente municipal señaló que no se le ha informado del arribo de la vacuna para los 19 mil adultos mayores del municipio y desconoce la fuente de la que la titular de salud municipal recibió la información que hizo pública.

“No tengo la información, no sé si ella en las reuniones que tiene con la Jurisdicción Sanitaria o con la Secretaría de Salud tenga información, pero yo no la traigo”.

Ya que, según el edil, no existe fecha para comenzar a vacunar a las personas de la tercera edad de la capital, señaló que “es imperante que las personas se sigan cuidando y siguiendo los protocolos de salud”.

Dinero para Presa de la Tranquilidad se fue a trabajos de tuberías

En otro tema, el alcalde reconoció que las presas de la capital se están secando y a la crisis de económica y de salud se suma la de la falta de agua y señaló que 9 millones de pesos que iban para la presa de la tranquilidad, se usaron en obras de la red hidráulica.

Alejandro Navarro, señaló que pese a la falta de lluvias que han provocado niveles históricamente bajos en las presas de la capital, el abasto no corre riesgo.

“Tenemos crisis sanitaria, económica y aparte la falta de lluvias en el 2020, nos tiene, no diría en riesgo, pero si con mucho pendiente en Guanajuato capital, pero mal que bien vamos a salir adelante, no está en riesgo el tema del agua, pero es importante que llueva”.

Reiteró que el gasto de extraer agua de los pozos es mayor y a esto se le suma los posibles apagones a nivel nacional.

“Si preocupan porque si no hay luz, no jalan las bombas y no se llenan los tanques elevados, que hacen que por gravedad llegue el agua a las casas, tengo confianza de que las lluvias lleguen en junio o julio”.

Afirmó que los recursos que este año se habían destinado a la construcción de la Presa de la Tranquilidad, se redirigieron a trabajos de tubería.

“Le tuvimos que quitar los ocho o nueve millones que estaban presupuestados a la presa el año pasado y se los metimos a la tubería y las bombas. Nueve millones para un proyecto de 400 millones, no es nada, seguimos las gestiones con Conagua, al Gobierno federal tampoco le vemos ganas”.

ndr

Related posts