Desconfían ‘millennials’ de elecciones: INE

Elecciones 2018

Hay una gran preocupación porque los jóvenes participen en las elecciones, dio a conocer Lorenzo Córdova. Foto: Especial.

Da a conocer INE que el 70% de los mexicanos considera que las elecciones no son limpias

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Sólo el 38% de los mexicanos tienen una concepción positiva de las elecciones, cifra que sufrió una disminución del 10%, y alrededor del 70% considera que las elecciones no son limpias.

Esas son las dimensiones de la elección, esa es la composición del electorado, pero tenemos alrededor del 38% de las y los mexicanos que tienen una aceptación a la democracia”

Lorenzo Córdova Vianello
presidente del INE

Así lo señaló a través de una videoconferencia el presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova, quien manifestó que el grueso de los ciudadanos que no confían en el proceso electoral son jóvenes.

Señaló que en México 4 de 10 jóvenes entran en la categoría de los ‘millennials’ que son alrededor de 35.5 millones entre los 18 y los 34 años de edad.

De estos 25.7 millones son jóvenes entre 18 y 29 años que entran en la categoría de personas estudiando o tienen su primer trabajo.

Del gran total 6 millones son los jóvenes que participaran en una elección federal.

Son jóvenes de entre 18 y 29 años. Por lo que dijo hay una gran preocupación porque los jóvenes participen en las elecciones.

“Las condiciones para el ejercicio del voto están dada porque nos hemos pasado 30 años construyéndolas”, dijo.

e/MEJZ*