León

Descienden cifras dentro de crematorios leoneses

Jessica de la Cruz

León.- Las cremaciones en la ciudad de León han disminuido a lo largo de esta semana, incluso el descenso se presentó a partir del viernes de la semana pasada, ya que, en promedio, se creman cada día 10 cuerpos humanos que murieron por la Covid-19; el número máximo de cuerpos que llegaron a cremar en Grupo Funerario Ureña fue de 52 en una misma jornada, y se presentaron entre 10 al 21 de enero aproximadamente.

Christian Ureña, director del crematorio Grupo Funerario Ureña, comentó que aún continúan las filas para cremar cuerpos humanos, pero es menor al número de cremaciones que se tuvieron en el pasado mes de enero, que llegaron a números históricos.

Tan solo el lunes hubo 15 cremaciones, de ellos 10 fueron de Covid-19 y el resto por otras casusas de muerte, mientras que el martes fueron cinco, y entre el miércoles y el jueves fueron 13 cremaciones las que se realizaron.

“En promedio del número de cremaciones estamos hablando de 10 (…), porque apenas esta semana bajó, la pasada comenzó a bajar de las cantidades enormes que había, pero pues teníamos 18 a 20 cremaciones”, dijo.

El pasado jueves, en la conferencia de prensa, el director de Salud de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, comentó que en promedio se presentaron 17 defunciones por coronavirus diarias, sin embargo, Ureña externó que esas cifras se pueden ver reflejadas esta semana, porque la anterior la demanda era muy alta todavía.

Piden que los vacunen

El director de este grupo funerario agregó que hace unas semanas todos los dueños de casas funerarias que cuentan con crematorios tuvieron una reunión con integrantes del sector Salud, a nivel estatal y municipal, ahí abordaron el tema de vacunación, y les dijeron que no los iban a vacunar por ser personal de ‘segunda línea’, pese a que ellos manipulan a una persona sin vida cuando sale del hospital.

Por lo que piden que los vacunen para evitar un mayor número de contagios en su personal.

Related posts