Vida Pública

Descartan que Buen Fin pueda ser cancelado por coronavirus

Nancy Venegas

Irapuato.- A pesar del aumento de casos positivos y defunciones por Covid-19, Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur) de Irapuato, confirmó que la edición del Buen Fin 2020 no se cancelará, los negocios participantes cambiarán su forma de ventas. Advirtió que de retroceder a naranja o incluso rojo en el semáforo estatal de reactivación económica, los ingresos de los establecimientos se reducirían 50% y podría haber cierre masivo de negocios.

“El Buen Fin no se tiene porque cancelar, fue lo que hablamos en el Consejo de Reactivación Económica, sobre todo porque estamos viendo que la gente no está pensando en salir a hacer las compras, obviamente tendremos que hacer algunos ajustes en los horarios para que no haya pretextos para poder salir”, dijo León Ramírez ante la posibilidad de que el semáforo para la reactivación económica regrese a naranja, debido al incremento de casos positivos y defunciones por Coronavirus.

Y es que, precisamente el Buen Fin representa para los agremiados a la Canaco ServyTur la oportunidad de mejorar sus ingresos, pues debido a la pandemia algunos de los giros sobre todo los no esenciales, tuvieron que interrumpir sus actividades para acatar el distanciamiento social. Pero en caso de que el cambio en el color del semáforo para la reactivación ocurriera, implicaría una baja considerable en las ventas y el cierre masivo de negocios.

“Estaríamos perdiendo hasta un 50% de ventas, aunque estamos estimando que el 65% de las ventas sea de la forma digital, pero hay mucha gente todavía que le gusta ir a las tiendas, revisar el producto que va a comprar por que la desventaja que tiene la compra en línea es que el producto llega después y todavía con algún detalle de que no sea lo que pidieron, ese tipo de cosas son los que complican el comercio en línea… Esto implicaría la muerte para algunos negocios que después de siete meses se acabaron los ahorros, los financiamientos y las cuentas por pagar y las deudas continúan”.

El presidente de la Canaco ServyTur insistió en la importancia de usar cubrebocas y demás medidas para prevenir contagios por Covid-19, porque de lo contrario los negocios tendrían que suspender operaciones.

EZM

También puedes leer:

Related posts