Nancy Venegas

Irapuato.- Las temporadas decembrinas comerciales no se llevarían a cabo de la manera tradicional. Daniel León Morales, director de Mercados, informó que conforme a los casos positivos y defunciones por Covid-19, el Consejo Municipal de Reactivación Económica determinará la probable instalación de comerciantes, horarios y medidas.

Retrocede el semáforo

El próximo lunes Irapuato, como el resto de los municipios del estado, retrocede de naranja a amarillo en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, lo que implica modificar los protocolos sanitarios para la atención de personas, como la reducción de aforos.

“En este momento por las condiciones sanitarias no habrá temporada de inditos y decembrina de la manera tradicional, tendremos que abordar el tema en el Consejo de Reactivación Económica, pero sería en un formato (…) sujeto a las condiciones que haya”, dijo. 

En la pasada Feria del Alfeñique en un día se registraron hasta 13 mil visitantes en la explanada de la Plaza del Comercio, cuando para prevenir contagios por coronavirus se recomienda evitar aglomeraciones de personas. 

El funcionario señaló que además del cambio a naranja, el Consejo determinará si se realizarán las temporadas comerciales decembrinas y bajo qué especificaciones. 

“Tendríamos que buscar un formato diferente con horarios definidos, protocolos sanitarios bien diseñados y garantizar que se cumplan porque, si bien es importante la reactivación económica, la prioridad es cuidar la salud”, comentó.

EZM

También puedes ver: