Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Finanzas, Héctor Salgado consideró que los municipios tienen finanzas sanas y descartó ‘focos rojos’ durante la transición de gobierno, más que algún adelanto de participaciones.

El funcionario estatal consideró que la transición de gobiernos, se va a llevar a cabo de forma tranquila como en otros años en donde se ha dado un acompañamiento a los municipios que van a recibir las finanzas municipales.

“Yo diría que los municipios en Guanajuato tienen finanzas sanas y estables. No veo focos rojos en ningún municipio y eso también le da solidez al estado”, comentó el funcionario estatal.

Héctor Salgado señaló que como en otros años, lo que los municipios podrían hacer para salir con los gastos del año, es pedir adelanto de participaciones, situación que señaló siempre se ha dado y para el gobierno del Estado no es un tema que preocupe.

“No veo focos rojos, no tengo alguna preocupación en ese sentido y estaría la transición y después piden adelanto de participaciones y eso no ha sido un problema, ha habido un apoyo incondicional a todos los municipios”, precisó Héctor Salgado.

EZM