Descartan balazos en la riña de ‘Miche Botanas’

El secretario de Seguridad Ciudadana declaró que pidieron a Fiscalización revisar el tema y en tanto no se resuelva el asunto, le solicitaron clausurar el bar y también la extensión

María Espino

Guanajuato.- El titular de Fiscalización y Control de Reglamentos, Gustavo Bück, aseguró que el bar ‘Miche Botanas’ fue clausurado luego de que durante la madrugada del domingo se registrara una riña al interior del lugar, dejando cuatro lesionados.

Aseveró que aunque el edificio sólo tiene un dueño, existen dos permisos diferentes, por ello la parte del local que suele vender sus productos durante el día sí puede operar.

Bück comentó que en las grabaciones de video que les facilitaron en el bar del día en que ocurrió la pelea, se observó que efectivamente se suscitó un altercado pero aseveró que nunca hubo ‘balazos’.

“En los videos que estuvimos revisando sí hubo una riña, pero al parecer no hubo balazos dentro del local, y se procedió a la clausura del local Miche Botanas”, señaló.

Sin embargo este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, declaró que pidieron a Fiscalización revisar el tema y en tanto no se resuelva el asunto, le solicitaron clausurar el bar y también la extensión.

Además sostuvo que en el reporte que él recibió le informaron que entre los lesionados había uno que presentaba herida en un pie, que al parecer, fue producida por impacto de bala.

Sí extenderán sus horarios

Sobre los permisos para extensión de horarios de cierre para bares, cantinas y similares, Samuel Ugalde dijo que sí los habrá para algunos negocios, tema que aseguró ya habló con el director de Fiscalización y Control de Reglamentos municipales, Gustavo Bück, quien anteriormente había sostenido que no se entregarían estos permisos a nadie; y aunque no precisó cifras, dijo que serán menos de 100.

Expiden licencias

Durante la Comisión de Servicios Públicos Municipales se avaló la expedición de seis licencias de venta de alcohol, de la cuales más de una corresponden a bares que fueron clausurados por carecer de este permiso. De estos establecimientos, tres se ubican en el Centro Histórico y de los permisos restantes, unos son para las tiendas departamentales que recién se inauguraron al sur de la ciudad, específicamente uno va para Chedraui.

Así lo explicó la regidora y presidenta de dicha Comisión Cecilia Phöls, quien también comentó que ahora corresponde a los interesados hacer las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Gobierno del Estado que es en donde se expiden las licencias de alcoholes, mientras no esté concluido este proceso los establecimientos, no podrán vender bebidas embriagantes.

Al respecto, algunos ciudadanos han comentado que en Chedraui han comprado desde cerveza, vino, o alguna otra bebida alcohólica sin mayor restricción.

Comentarios

Comentarios