Descarta Terán aumento de ‘focos rojos’ de inseguridad

0
COMPARTIR
Las lluvias del fin de semana provocaron que el agua entrara a dormitorios, de donde fueron desalojados seis de los menores. Foto: Archivo

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- Salvador Terán, director general de Seguridad Pública, llamó “quejosos” a los paramédicos que señalaron que la inseguridad en Irapuato es crítica y que son necesarios protocolos homologados de seguridad.

Las lluvias del fin de semana provocaron que el agua entrara a dormitorios, de donde fueron desalojados seis de los menores. Foto: Archivo
Las lluvias del fin de semana provocaron que el agua entrara a dormitorios, de donde fueron desalojados seis de los menores. Foto: Archivo

El funcionario consideró que siempre se ha respaldado a las corporaciones y no existe un aumento en los focos rojos, pues siguen siendo los mismos.

El fin de semana pasado, a iniciativa de Cruz Roja se impartió un taller sobre medidas de seguridad en el que participaron corporaciones y hasta representantes del Hospital General, en el que se pidió mayor coordinación con Seguridad Pública y la aplicación de protocolos como el de ‘Acceso seguro’, ante los ataques que han sufrido los cuerpos de rescate al prestar sus servicios en la localidad, el más reciente, contra bomberos que atendían una llamada de auxilio en Cuchicuato.

Publicidad

Todos protegidos

Este curso era del total desconocimiento del director general, quién al ser cuestionado sobre las acciones a emprender para dar el respaldo solicitado, comentó que primero tendrá que hablar con los “quejosos” para saber sus inquietudes precisas, pero aseguró que la Policía municipal siempre ha dado apoyo y se ocupa de la seguridad de los paramédicos de todas las corporaciones.

“Tenemos que hablar con ellos para atender sus quejas de manera más puntual en cada uno de los quejosos sea quien sea”, respondió al ser cuestionado si era crítica la situación de inseguridad en la ciudad, así como lo consideraban los paramédicos; además aseguró que los protocolos de seguridad son universales y todas las corporaciones los conocen.

Te podría interesar:  Vuelca tractocamión en la Federal 90

Comunidades y colonias como Cuchicuato, La Lupita, Nuevo México y Tomelopitos, que son puntos rojos expuestos por los socorristas, el director comentó que son zonas ya identificadas por la corporación y en donde se trabaja con las pandillas, por lo que descartó un incremento en la inseguridad.

Opina con reservas 

Salvador Terán de Santiago dijo, “no es válido, para nada”, respecto a que los elementos de la corporación sean fotografiados de sus partes íntimas para evitar que hagan trampa en los exámenes toxicológicos. Con cierta reserva, precisó que se mantendrá al margen a fin de no ser “juez y parte” en el desarrollo de la indagatoria, pues recordó que la acusación es directa en contra de la secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia, Bertha Muñoz Barroso. Para el esclarecimiento de lo sucedido, indicó que ya están en marcha las investigaciones correspondientes.