Karla Silva

Silao.- El presidente del Consejo Directivo del SAPAS, Víctor Hugo Ramírez Nieto, destacó que Silao es el municipio guanajuatense que en temas de agua, este año recibió el mayor recurso económico por parte de la Federación.

Al mencionar que la planta tratadora ubicada en Predio de Lourdes es una de las mejor calificadas en toda la entidad, compartió que este año “logramos obtener el presupuesto más alto de Gobierno Federal para el estado de Guanajuato para construir una más: Nos están apoyando con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Poniente, que es una mega obra”.

Detalló que “Se van a invertir 75 millones de pesos, lo que no se logró en ningún otro municipio del estado en ninguna otra obra”, al considerar que representa “un parteaguas” el que un municipio como Silao cuente con dos plantas tratadoras de tales magnitudes.

La Planta Ponente tendrá la capacidad de sanear hasta 100 litros por segundo, en comparación con la de Predio de Lourdes localizada en la zona sur, cuya capacidad alcanza los 82 litros por segundo.

Se pretende lograr ventas de agua tratada a la industria, para la utilización en sus procesos y con ello, reducir el gasto de agua potable. La PTAR Poniente contó con la gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceag), de la Secretaría de Finanzas y del Municipio de Silao.

SZ