Jessica de la Cruz

León.- El líder del Partido Acción nacional (PAN) en León, Antonio Guerrero Horta señaló que, debido a la situación de la pandemia por covid-19 en la entidad, todo tipo de eventos multitudinarios quedarán fuera de la agenda en las campañas electorales en este año, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Guerrero Horta indicó que se respetarán las indicaciones de las autoridades por parte de la Secretaría de Salud, y añadió que los eventos que se realicen con la ciudadanía deberán ser controlados para evitar cualquier riesgo para la salud de los personas y evitar un mayor número de contagios.

“Será una campaña muy diferente, se tiene que hacer a través de los medios digitales, de las plataformas; sí de forma cercana pero sin poner en riesgo a la gente, sin reuniones masivas, sin hacer mítines, cambia bastante el tema. No hay que poner en riesgo a las personas, esa es la idea, respetando las medidas de sanidad”, agregó el panista.

El líder blanquiazul en León expuso que a nivel estatal el Partido Acción Nacional decidió no ir en coalición con otros partidos para enfrentar el proceso electoral de este año y que en el caso de la ciudad zapatera se está haciendo una alianza ciudadana y se está trabajando para presentar un buen proyecto de gobierno en favor de los leoneses.

Esperan validación de resultados

Antonio Guerreó expuso que, debido a que no hay precampaña por tener un solo precandidato inscrito, sólo tendrán que esperar la validación de resultados por parte de los órganos internos del PAN y no habrá ningún trabajo previo, hasta que sean las campañas electoras como les marcan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

EZM