Descarta Diego suspensión de servicios de la Cruz Roja en otros municipios

Expuso que se trabaja en coordinación con la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz en materia de seguridad y que se han  reestablecido los trabajos en la benemérita institución

Karla Silva

Silao.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo descartó que otros municipios enfrenten la misma situación de Salamanca, municipio en el que la Cruz Roja suspendió sus servicios luego de que paramédicos fueran interceptados por un comando que buscaba la liberación de un paciente durante su traslado.

El sábado, paramédicos de Cruz Roja suspendieron labores hasta que les  garanticen seguridad para seguir brindando el servicio, luego de que un comando armado interceptó la ambulancia que trasladaba a un lesionado por arma de fuego y se lo llevaron, amenazando a los paramédicos que cubrían el servicio.

A pregunta expresa sobre si conoce quién fue la persona rescatada por parte del comando, dijo que esa información la tienen la Fiscalía, dependencia que dará a conocer los detalles, y reiteró que no quitará el dedo del renglón en materia de seguridad.

De manera muy breve, el mandatario estatal expuso que ante esta situación, el gobierno del estado trabaja en coordinación con la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, “se ha reestablecido ya el servicio y estamos en total coordinación con la Federación”, señaló.

El sábado, paramédicos dieron a conocer que suspendieron las labores debido a que se sienten amenazados en su integridad, por lo que se manera oficial a partir a partir de las 21:00 horas del sábado ya no prestaron el servicio, apagaron la electricidad de sus instalaciones y las cerraron. Sólo una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública resguardaba el inmueble.

En las instalaciones se han recibido también amenazas vía telefónica, por lo que las instalaciones son resguardadas.

MEJZ*

Te podría interesar:

Suspende Cruz Roja servicios de emergencia

Reanuda servicios Cruz Roja de Salamanca