Descarta Ayuntamiento capitalino trasfondo político en negativa de endeudamiento

Descarta Ayuntamiento trasfondo político en negativa de endeudamiento

Juan Carlos Delgado Zárate, del PAN; Carlos Ortiz, del PVEM y Emilio Arrellano hablaron del tema del endeudamiento para la capital. Fotos: Carlos Ontiveros.

Explicaron que si fuera así debieron de haber aprobado los recursos para la construcción del estacionamiento, considerando que la siguiente administración es panista; confían en que el proyecto se retome

María Espino

Guanajuato.- Algunos de los integrantes del Ayuntamiento capitalino descartan que se trate de un tema político el hecho de que el Congreso estatal no haya autorizado al municipio de Guanajuato el endeudamiento por 110 millones de pesos para la edificación de un estacionamiento en la Ex-Estación de Ferrocarril.

Explicaron que si fuera así debieron de haberlo aprobado, considerando que la siguiente administración es panista y mencionaron que hubiera sido bueno que se concretara en esta administración, esperado que el siguiente gobierno municipal retome el tema, ya que resulta necesario para el municipio.

El síndico Ramón Izaguirre se dijo a favor de que no hayan aprobado este endeudamiento, pues recordó que siempre estuvo en contra ya que se requería de mayor sustento sobre el tema.

Coincidió con su homólogo Emilio Arrellano, regidor sin partido, al manifestar que nunca estuvieron de acuerdo con este proyecto ya que hacía falta un estudio más detallado y que diera sustento a la propuesta.

Además Arellano dijo que no es viable la edificación de un estacionamiento en dicho lugar, ya que está relativamente muy cerca de otros que ya existen, por lo que la idea de la ubicación se debía reorientar en un punto de la ciudad donde no genera caos vehicular y beneficie a la ciudadanía.

Por su parte los regidores Carlos Ortiz, del PVEM y Juan Carlos Delgado, del PAN, coincidieron en que no consideran que éste sea un tema político, pero si se habla de retraso en la entrega de información por parte del Municipio, también se debe considerar que el Congreso excedió el tiempo de revisión y de notificar que faltaba información, pues mencionaron que tardó casi tres meses en dar a conocer al Municipio que faltaba por complementar el expediente, por lo que subrayaron que el asunto es responsabilidad de ambas partes y que esperan que la siguiente administración retome el proyecto.

Ayer, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado aprobó una solicitud de crédito del Ayuntamiento de San Miguel de Allende por 114 millones de pesos, pero en cambio dejó pendiente para la siguiente Legislatura la petición de endeudamiento del Cabildo de Guanajuato por 110 millones de pesos.

MEJZ*