Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que está tratando de convencer a Alfonso Durazo de no renunciar como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque ayer confirmó que buscaría la candidatura a la gubernatura de Sonora.

“Lo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde hicimos el compromiso que hasta el 31 de octubre, ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, pero es hasta el día 31 de modo que para entonces vamos a dar a conocer quiénes van a sustituir”.

Fue cuestionado sobre de que están “candidateando” a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo.

AMLO aseveró que está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, “es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

También destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo, pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar: