Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó que el Parque Irekua vaya a sufrir afectaciones ecológicas con la construcción de la Torre Médica de Especialidades, la cual precisó es muy necesaria ante la saturación que existe en el actual Hospital General de Irapuato.

“Nosotros no vamos a hacer un daño, que les quede bien claro, nosotros no estamos buscando hacerle daño a la ecología, por el contrario estamos cuidando, pero aquí en este caso es muy importante que el Hospital crezca”, señaló el alcalde ante la petición del grupo ecologista Planeta Cuatro, quien pidió reubicar la torre médica que será construida en los 2 mil metros cuadrados en el parque.

Ante la sugerencia de que la torre sea construida en la plancha de concreto del Parque Irekua, ubicada sobre el estacionamiento subterráneo, precisó que ahí no se puede construir, pues ya se hicieron todos los estudios técnicos necesarios y se revisaron todos los espacios posibles y el mejor lugar fue el ubicado en la calle Reverte Mexicano esquina con la avenida Guerrero.

“Imagínate que se tenga que construir a 500 o 300 metros de distancias, a quién pones en riesgo es al enfermo, porque finalmente del consultorio lo pasan a médica y todo eso ya se revisó con la secretaria. Al final nosotros no lo vamos a construir, sino Gobierno del Estado, y yo les diría que estén tranquilos en ese sentido, no hay afectaciones”, precisó.

La construcción de la Torre Médica implica una inversión de 70 millones de pesos para incrementar hasta un 40% la capacidad del Hospital General de Irapuato que atiende a más de 800 mil usuarios e incrementar las camas de 104 a 134, por lo que se sacaran los consultorios médicos a la torre para ampliar quirófanos y el área de urgencias.

LC