Descansan a los Bravos de León

El presidente finalmente habló de una venta con inversionistas locales. Foto: Especial

Debido a problemas económicos, la afición leonesa, así como la de Puebla, estarán ausentes del torneo del próximo año debido a problemas económicos; la franquicia permanecerá en su ciudad natal mientras tanto

Pablo Ruíz

León.- Es un hecho; los Bravos de León tomarán un descanso la próxima temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que en la Asamblea de Presidentes de la LMB efectuada en Morelia, Michoacán, se tomara la decisión de que los equipos de León y Puebla queden fuera momentáneamente debido a problemas económicos, por lo que la Liga se reducirá a 14 equipos.

Correo pudo confirmar que la franquicia leonesa se tomará un receso después de los problemas económicos por los que atravesaba el equipo, el cual incluso estuvo en peligro de ser vendido. Sin embargo, la última decisión fue pedir un tiempo para recuperarse y regresar en el 2020.

La franquicia permanecerá en la ciudad de León y únicamente será un año el periodo de ausencia del equipo que a su regreso causó furor.

Hasta el momento, la LMB no se ha pronunciado de manera oficial, aunque el Presidente de Bravos, Mauricio Martínez, confirmó para Correo que León no tendrá béisbol profesional en el año 2019 y será hasta dentro de un año cuando se evalúen de nueva cuenta las condiciones para el regreso.

Así mismo, Pericos de Puebla estará ausente para la próxima temporada, luego de que los problemas económicos también golpearan a los emplumados debido a la poca respuesta de los aficionados, lo que causó la decisión de mover la franquicia a otro lado, aunque finalmente no se dio así y únicamente dejará de participar un año al igual que Bravos.

Desde su regreso, Bravos había logrado participar en postemporada en todos los torneos menos en este 2018, luego de no haber podido lograr su cometido, para estar fuera del duelo de comodín por primera vez desde el retorno a la LMB.

De igual manera, la organización leonesa se había afianzado con su público, que de apoco respondió en el graderío del Domingo Santana con buenas entradas, al igual que la interacción en redes sociales, donde incluso se nombró al ‘Tío Bravo’ como un artífice del Community Manager dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo la cuenta de redes sociales con más interacción en la Liga.

El regreso de los Bravos de León se había anunciado el 1 de Noviembre del 2016 luego de la aprobación de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol para que la franquicia participara en la temporada 2017; dos años después, Bravos de León dejará su lugar en el circuito con peligro latente de que la organización no retorne si es que no se arreglan los problemas económicos.

*EZM