Nayeli García

Irapuato.- La Dirección de Educación duplicó la entrega de solicitudes de becas en el primer día de registro, en donde incluso elementos de Seguridad Pública y personal de la dependencia tuvieron que controlar la fila, la cual alcanzaba en diferentes momentos del día, a más de mil personas formadas.

El director de Educación, Edgardo Marmolejo, estimó que este año, en el primer día fueron entregadas cerca de cinco mil solicitudes, cuando en años anteriores se llegaba a las dos mil en promedio durante todos los días de entrega.

Compartió que, aunque la convocatoria estableció que las solicitudes se entregarían desde las 9:00 a las 2:00 de la tarde, desde las 8:00 de la mañana ya había una fila al exterior de la dependencia, por lo que decidieron atender a esas personas y evitar la aglomeración y siguiendo las medidas sanitarias.

Sin embargo, pasado de las 9:00 de la mañana, la fila comenzó a crecer, ocupando el exterior de la Casa de la Cultura, el Centro de Gobierno Municipal y rodeando tres lados de la cuadra.

Ante la respuesta ciudadana y para mantener la sana distancia y garantizar la atención a todos, personal de la dirección tomó control de la fila con apoyo de las corporaciones de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal y cerca de la una de la tarde se hizo un corte a los solicitantes.

Señaló que la entrega de solicitudes no toma cinco minutos, y recordó que será durante toda la semana que se estén entregando solicitudes de 9:00 a 2:00 de la tarde, y no existe límite de solicitudes, pues, aunque se tiene como meta repartir 16 mil, el número puede crecer hasta el último solicitante.

Para este apoyo económico la Dirección de Educación dispone de 21 millones de pesos para la asignación de ocho mil becas.