Vida Pública

Desarticulan páginas donde distribuían fotos intimas de mujeres

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
En los municipios de Celaya, Guanajuato y León se desarticularon páginas en donde se compartían imágenes íntimas de mujeres, informó la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López.

Aunque no se dio mayor información sobre estos sitios web en donde incluso se llegan a comercializar los llamados “packs”, Anabel Pulido señaló que estas acciones formar parte del trabajo permanente para visibilizar estas conductas y erradicar la violencia contra las mujeres.

Refirió que, “ahorita esa parte de la sanción administrativa solo la tenemos detectada en el municipio de Celaya, Guanajuato y León en donde tenemos un ejercicio permanente, hemos logrado desarticular incluso páginas en donde exhibían los cuerpos de las mujeres, estas situaciones de acoso, estas condiciones, pero es un trabajo permanente”.

La funcionaria estatal señaló la importancia de que en los reglamentos de los 46 municipios se establezcan sanciones administrativas en materia de violencia contra las mujeres, como el acoso callejero.

Por ello dijo que lo que se busca es establecer coordinación con todos los ayuntamientos para que el acoso callejero se sancione administrativamente.

“Pero que además de que podamos sancionarlo de manera administrativa, lleve todo un proceso de capacitación para saber qué es el acoso callejero, para conocer que no puedes tu llegar y determinar, decirme o hacerme, pero aparte subjetivamente no podemos decir que esto es bueno o malo, sino que sencillamente son condiciones que no se pueden dar”, refirió Anabel Pulido.

MD

Otras noticias