Conecta con nosotros

Internacional

Desarticulan grupo rebelde en Venezuela

En operativo militar fallecen dos policías y capturan a cinco sujetos; prensa de EU informa que ex policía Óscar Pérez está entre abatidos

Periodico Correo

Publicado

En

En operativo militar fallecen dos policías y capturan a cinco sujetos; prensa de EU informa que ex policía Óscar Pérez está entre abatidos

El Universal

Ciudad de México .- Una intensa operación en Venezuela para capturar al ex policía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó ayer varios muertos, entre ellos dos policías heridos y cinco detenidos.

Al presentar su informe anual de gestión ante la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en un enfrentamiento armado “cayeron abatidos terroristas”, cinco fueron capturados, dos policías murieron y seis están heridos.

Sin precisiones, el mandatario aseguró que tenían “espeluznantes planes terroristas. Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a la embajada de un país querido y prestigioso”.

El presidente indicó: “Les habían ofrecido [a los aliados de Pérez] protección del gobierno colombiano”.

Comentó que, supuestamente, tras poner la bomba los sujetos se irían a vivir a Colombia.

Además, criticó a los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa de Pérez.

Maduro aseguró que el “enfrentamiento armado” se produjo luego de que se les prestara a los sublevados “las condiciones para su entrega”.

Advirtió que “todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la república o el pueblo, tendrá la oportuna respuesta” de las fuerzas militares y policiales. “No lo duden”, subrayó.

El Ministerio del Interior no precisó si Pérez está entre los muertos o detenidos, aunque CNN informó que una fuente gubernamental le dijo que el hombre falleció, pero no pudo confirmarlo de forma independiente.

Piloto y actor aficionado de 36 años, permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito y en una docena de videos que difundió en Instagram acusó a las autoridades de querer matarlos, pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Según la nota oficial, el ex agente y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre”. Además, “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”.

“Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad montaron un bloqueo en la carretera, donde dispersaron con algunas bombas lacrimógenas una protesta en favor del piloto y en contra del presidente Nicolás Maduro que hicieron unos 30 vecinos de la zona.

En el operativo participaron comandos especiales de la policía, que fueron apoyados por un tanque del Ejército. Varias ambulancias también fueron enviadas al sitio.

“Francotiradores nos están disparando con lanzagrandas, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren, nos van a asesinar”, dijo Pérez, en un video en el que se le vio, en medio del tiroteo, con sangre en el rostro y en compañía de otros hombres armados.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, manifestó en Twitter: “¡Qué cobarde ahora que ha sido atrapado como una rata!”, “¿dónde está el valor que tuvo para atacar unidades militares, matar y herir a oficiales y robar armas?”.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía Científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas y llamó a sacar a Maduro del poder.

Desde entonces el hombre huyó de las autoridades y el gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Las organizaciones Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social manifestaron su rechazo al operativo de seguridad.

Comentarios

Internacional

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos; el primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna, denominada ARNm-1273, es segura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ginebra.- La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció ayer que su vacuna contra la Covid-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad recibirá la vacuna en dosis de 100 microgramos, y a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna, denominada ARNm-1273, es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae la Covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de síntomas. El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

Con este progreso, Moderna se sitúa al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, ya contagió a 13 millones 308 mil 709 personas en el mundo y causó 577 mil 236 muertes.

El anuncio se realizó luego que la publicación científica ‘New England Journal of Medicine’ presentó ayer los resultados obtenidos desde la primera fase de investigaciones. Éstos mostraron que las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus.

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

Para América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna de forma subsidiada, en un momento en que la región concentra un 60% de los nuevos casos, dijo ayer en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, que precisó que esto podría articularse gracias a un fondo de cooperación.

América latina y el Caribe suman 146,660 fallecidos del total de 577,843 casos fatales en el mundo, donde suman 13 millones 284 mil 292 contagios en 215 países.

Etienne indicó que en la última semana la región ha reportado 60% de los nuevos casos de Covid-19, por lo que instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

“Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual”, agregó, e indicó que Estados Unidos, Brasil y México son los países que actualmente experimentan “algunos de los brotes de coronavirus más mortales” en el mundo.

Continuar Leyendo

Internacional

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- Corea del Norte está pasando por problemas de abastecimiento de alimentos, por lo que la dictadura norcoreana está habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Explicó que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos alrededor de unos 40 perros, para ser enviados a la capital.

Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud del dictador, indican que Kim ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Así también, explicaron que el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre..

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Aunque han aplicado estrictos controles por temor al Covid19, se desconoce con precisión el alcance de las medidas en los restaurantes. Hasta el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

En otra medida apuntada a la falta de comida, se ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos”.

Con información de Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los personajes de las películas suelen convertirse en leyendas, como es el caso de Batman quien se ha convertido en un ícono por sus hazañas en pantalla, las cuales parecen irreales por lo que un hecho fue basada en una de sus escenas.

Un secuestro realizado por un hombre se volvió viral, todos podeos recordar cuando ´Joker’ le dijo a Lao que no importa si escapaba del país, ya que Batman no tenía jurisdicción y lo encontraría y así fue, ya que el caballero de la noche lo secuestró en China y lo regresó a Gotham City.

Esta escena fue usada en un hecho real, donde un hombre secuestró a otro para hacerlo pagar por sus crímenes.

Esta historia comienza con la muerte de Kalinka Bamberski, una chica francesa que murió en el año 1982 en la casa de su padrastro Dieter Krombach, quien era un médico, pero además también un violador en serie.

El verdadero padre presionó a las autoridades para que investigaran a Krombrach, siendo declarado culpable en ausencia en Francia, ya que Alemania no iba a extraditar a uno de sus ciudadanos.

Pero las cosas no quedarían ahí, el padre de la joven quería justicia, así que contrató a un grupo de mercenarios para que secuestraran a Krombach y lo dejaran en una corte de Francia solo un año después del estreno de ‘El caballero de la noche’.

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó.

Con información de La Verdad

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario