Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal desarrollará un proyecto ejecutivo para que los 6 kilómetros de ciclovía que se implementaron de manera emergente por el Covid-19, sean utilizados de manera permanente bajo la infraestructura adecuada que beneficie a los ciclistas y a los conductores.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés, explicó que el proyecto ejecutivo tendrá un costo de 1.8 millones de pesos, donde se intervendrá con el estudio de 12 kilómetros, es decir, en ambas aceras.

Además, dijo que podrán intervenirse tramos de jardinerías, algunos espacios modificados o inclusive hasta un cuarto carril, pero todo estará bajo análisis en las mesas de trabajo para cuidar el impacto ambiental. Los tramos comprenden desde el bulevar Francisco Villa hasta el Campestre, sobre la vialidad del bulevar Adolfo López Mateos.

Todavía no hay una fecha para abrir el proyecto, porque analizarán las condiciones cuadra por cuadra. No obstante, se reconoció la necesidad de quitar el carril vehicular como ciclovía emergente, pues llegará el momento en que los niños regresen a las escuelas y regrese la afluencia de conductores.

Desde que arrancó el proyecto hace 14 semanas, se han contabilizado más de 160 mil viajes, con una inversión de 5 millones de pesos, la mitad de ellos fueron destinados para señalética.

Te puede interesar:

RO.