Desarrollan en Guanajuato videojuego que prevendrá suicidios

Christian Padilla especialista en sistemas y maestro de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas es quien tiene el proyecto que ayudará con las enfermedades mentales

Óscar Jiménez

Guanajuato.- En el estado y en todo el mundo las enfermedades mentales han ido en aumento, es por eso que muchos están trabajando en mecanismos que puedan prevenirlas o tratarlas.

Tal es el caso del maestro de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas en Guanajuato quien es especialista y actualmente desarrolla un videojuego para tratar estos padecimientos, por su puesto, acompañado de un psicólogo y una abogada del mismo plantel.

“Hay casos como el tema de las drogas en que no se puede entender por un videojuego, pero otros temas sí son posibles, y con ellos estamos trabajando (…) me parece que es necesario que las personas que no están en el área, se metan a entenderlo”, dijo Christian.

En realidad, el proyecto surgió originalmente durante un proceso de búsqueda de palabras clave en redes sociales, lo que provocó que fuera predefinido el videojuego en el que ahora se trabaja.

Sus creadores esperan que sea en un tiempo aproximado de cinco años que el proyecto sea avalado por todos los estándares, pues por el momento solo está en fase de desarrollo.

RC

Comments

comments