Nancy Venegas

Irapuato.- Seis de las 67 empresas de seguridad privada que operaban en la ciudad fueron suspendidas porque ofrecían los servicios de manera irregular. Mientras su situación se estabiliza, el Municipio retiró uniformes, armas y demás equipos hasta que cumplan con las disposiciones locales.

“Tenemos 61 empresas de conformidad, seis fueron suspendidas porque no tenía la conformidad municipal”, informó Jaime Morales Viveros, síndico del Ayuntamiento.

Tras revisar la operatividad de estas seis empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó que, pese a que tenían los permisos federales vigentes, no contaban con los requisitos completos para la conformidad municipal. Retiró de las compañías armas, uniformes y demás equipos para que regularizaran su situación ante el Municipio.

Morales Viveros explicó que, a partir de la notificación expedida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las empresas tienen un plazo de 15 días sin ninguna sanción, para cubrir los requisitos que exige la conformidad municipal. En cuanto cumplan las disposiciones locales, las medidas precautorias terminan y las compañías podrán ofrecer sus servicios a Fraccionamientos y empresas.

A la fecha, los representantes de otras 14 empresas de seguridad privada se encuentran en proceso para tramitar la conformidad municipal.

EZM