Desaprueban visita de Luisito Comunica a Chernóbil

Los seguidores han lanzado duras críticas al ‘youtuber’ mexicano por aprovecharse de la ‘moda’ que se ha registrado luego del éxito de la serie que habla del desastre en esta zona

Redacción

México.-  Después de que la miniserie de televisión de HBO provocó que volviera a sonar el nombre de Chernóbil y los recuerdos de la explosión de la central nuclear, una de las catástrofes más grandes en el planeta, varios jóvenes con miles de seguidores compartieron imágenes en sus cuentas de Instagram desde la ciudad en la actual Ucrania, y uno de ellos fue el mexicano Luisito Comunica.

El mexicano actualmente se encuentra en Ucrania, visitando la zona del desastre de 1986, y aunque sus imágenes cuenta con miles de ‘likes’ también cuenta con miles de comentarios que desaprueban la decisión de este ’yoututber’ de estar en el lugar, solo por ‘moda’

“Un día más en la zona de exclusión de Chernóbil, estamos explorando. Este traje no es por qué sea peligroso ni nada pero los venden y dije para hacerlo más dramático y tomarme unas fotos, se vale”, dice el ‘youtuber’ entre risas.

Mientras va mostrando distintos lugares, el mexicano muestra cómo mide la radiación y asegura “todo bien, todo bien”.

Luisito Comunica describe el lugar como ‘muy divertido’, pero después aclara que se refiere a que “se pueden hacer muchas cosas y es una ciudad que te permite reflexionar y aprender mucho sobre historia”.

Después, en su Instagram stories, tuvo que aclarar: “Con ‘divertidos’ me refiero a que aquí se pueden hacer MUCHAS cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad. Fuera de ser ‘tenebroso’, es un lugar lleno de todo”.

“No te sumes a la onda y al climax que está pegando ese lugar por la serie, colocando ese tipo de pie de fotos… no hagas que tomen ese lugar como una burla… merece respeto”, fue uno de los comentarios que desató.

“Sin duda la segunda foto me parece completamente fuera de lugar, posar como si estuvieras de j… con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia…creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa”, recriminó uno de sus seguidores.

RC