Staff Correo

Guanajuato.- En las últimas 24 horas, el Protocolo Alba en Guanajuato ha emitido tres alertas por la desaparición de igual cantidad de mujeres en León, Irapuato y San Felipe, que se suman a las 10 pendientes en enero para un total de 13 mujeres sin localizar.

Estas últimas se tratan de Santa Teresita García Arenas, originaria de León; Saira Fabiola Rodríguez González, de San Felipe; y Nayelli Maricela Hernández García, de Irapuato.

También lee: Guanajuato cierra enero 2022 con casi tres mujeres desaparecidas por semana

Únicamente en el caso de Nayelli la alerta se emite apenas unas horas después de su desaparición, mientras que para Santa Teresita su no localización data del 16 de enero. El más antiguo es el de Saira Fabiola, quien habría sido vista por última vez el 14 de diciembre del 2021.

Entre las señas particulares emitidas por el Protocolo Alba se detalla la existencia de un tatuaje con la leyenda ‘Teresa’ en manúscrita verde en el pecho de Santa Teresita, así como un lunar del lado del ojo derecho y una cicatriz quirúrgica.

Para las dos restantes no se emiten datos particulares.

Sus alertas se suman a las 10 aún pendientes desde el inicio de enero que representan casi una alerta emitida por día y una tasa de al menos tres mujeres desaparecidas por semana.

Te puede interesar:

ac