Conecta con nosotros

Irapuato

Desaparecen tres adolescentes en Irapuato, se les vio por última vez en sus casas

La alerta ámber se activó este fin de semana por Joseline Natalia Olivo Raya, de solo quince años de edad, Verónica Herrera Coronilla, de la misma edad, y Karen Gabriela Moreno, de 16 años

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- Este fin de semana fueron activadas la alerta amber para la búsqueda de tres adolescentes en la ciudad de Irapuato, a quiénes se les vio por última vez en sus domicilios.

El primer caso corresponde a Joseline Natalia Olivo Raya, de 15 años de edad, quien desapareció de su casa el dos de junio de este año y hasta el domingo por la tarde, sus familiares no tenían conocimiento de su paradero.

También fue activada una alerta para las adolescentes Verónica Herrera Coronilla, de 15 años, quien tiene una cicatriz en la ceja izquierda, y de Karen Gabriela Moreno, de 16 años, quien tiene un tatuaje de un corazón en el dorso de la mano izquierda.

Estas adolescentes se encontraban juntas en una casa, en donde se les vio por última vez el cuatro de junio pasado y desde entonces ya no se sabe nada de ellas.

Quizá te interesaría leer:

Muere joven motociclista y otro más resulta herido en accidente vial

G.R

Comentarios

Irapuato

Marco le había pedido ayuda a su madre para dejar el vicio del cristal; pese a los miedos de su madre, él decía tener confianza en este centro de rehabilitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- No hay nada más desgarrador que una madre llorando sobre el cuerpo sin vida de su hijo, ese llanto duele en el fondo del corazón.

“Así como está en esa foto, mire, así voy a recordar a mi muchachito, era mi niño chiquito que me lo arrebataron”, dice entre lágrimas Doña Natalia, quién el día de la masacre buscó entre los cuerpos sin vida de las víctimas del anexo a su hijo Marco Antonio de 31 años, quien un día llegó a pedirle ayuda para ser anexado porque quería cambiar y dejar el vicio del cristal.

“Cuando me avisaron me fui corriendo, yo le gritaba a mi hijo y ya no estaba, me subí, volteé uno, volteé a otro y no lo encontré y ya después todos subían y no lo encontré, parecía que habían matado a puercos, todos llenos de sangre, todos despedazados sus ojos, de su cabeza, todos floreados de su cuerpo, fue muy feo”, compartió.

El cuerpo de Marco fue llevado a Celaya en donde le practicaron la necropsia luego del ataque y regresó a la una de la madrugada del viernes a la comunidad de Arandas, en donde amigos, y familiares estuvieron presentes para darle el último adiós, ‘al Mudo’, como algunos lo conocían.

Doña Natalia, asegura que este final, ella ya lo presentía, pues Marco ya había sido anexado hace tiempo, y hace dos meses y medio llegó a pedirle ayuda para volver a anexarse: “Mamá ayúdame, me siento muy mal”, recordó, que estuvo llorando y pidiéndole apoyo, pero ella le dijo que no, porque estaban matando a los anexados, pero él confiaba en Don Erasmo, el encargado del anexo.

Un día Marco le pidió que lo acompañara a una plática del anexo y al finalizar, le dijo que se iba a quedar ahí, que cumpliría su tratamiento y no volvería a caer en el vicio, y saliendo iba a trabajar como ayudante de albañil u otra cosa para estar bien con todos, y se quedó, pues en ese anexo, hasta el DIF Municipal llevaba pláticas psicológicas.

El lunes pasado, fue la última vez que Doña Natalia vio con vida a Marco, cuando le pidió que le llevara una cobija porque tenía mucho frío, y unas pastillas para el ‘mal de orín’, medicina que incluso un amigo de Marco, pagó porque su mamá no tenía dinero.

Les “vale madre”

Doña Natalia llora en el ataúd de su hijo, el más pequeño de sus tres hijos, y reprocha a las autoridades su falta de sensibilidad, pues asegura que las patrullas no pasaban a revisar el anexo y el presidente municipal no le importa su gente.

“A él sólo le importa abriendo calles allá en Irapuato y acá, le vale la madres las familias, tanto que murió, niños, había niños todos despedazados por las balotas”.

También lee:

Terror en Irapuato; entran a anexo y asesinan a 27 hombres y lesionan a 10 más

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Comentaron que en repetidas ocasiones se reunieron con autoridades, presentaron protocolos de atención y acudieron a las capacitaciones programadas y aun así no les han permitido reabrir sus negocios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Más de 600 familias dependen de los gimnasios de Irapuato y dicen ya no soportar más si trabajar, por lo que esté miércoles se manifestaron en la Presidencia Municipal de Irapuato para pedir autorización para poder aperturar sus negocios.

“Ya basta”, “Ya necesitamos trabajar”, fueron parte de los señalamientos que realizaron los dirigentes, quiénes comentaron que ya van para tres meses que se encuentran cerrados y los gastos y deudas los tienen hasta el cuello.

Comentaron que en repetidas ocasiones se reunieron con autoridades municipales, presentaron protocolos de atención y acudieron a las capacitaciones programadas y aun así no les han permitido volver a reabrir sus negocios.

Los encargados de gimnasios mencionaron que así como han permitido la apertura de tianguis y espacios públicos también ellos pueden implementar medidas para poder abrir.

Sin embargo, el director de Fiscalización, Javier Ortega dijo que hasta el momento no hay permiso para abrir los gimnasios, pues eso lo va a decidir el Consejo de Reactivación Económica y dependiendo del semáforo de la pandemia y con autorización de la Secretaría de Salud.

Te podría interesa:

Unión de Gimnasios de Guanajuato realiza marcha, piden que les permitan abrir sus negocios

Continuar Leyendo

Irapuato

Señalan autoridades que la medida es estatal; el acuerdo de la SSG se publicará en el Periódico Oficial para entrar en vigor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El secretario apeló a la responsabilidad y conciencia ciudadana. Foto: Martín Rodríguez

Fernando Velázquez

León.- El Consejo Estatal de Salud pactó establecer un acuerdo para volver obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, el cual será publicado en el Periódico Oficial para que entre en vigor.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó sobre la medida; no obstante, apeló a que no sean necesarias sanciones para que los ciudadanos lo usen, sino que lo hagan por responsabilidad y conciencia de proteger a todos.

Luis Carlos Zúñiga, director de Protección contra Riesgos Sanitarios también indicó que no usar cubrebocas representa exponerse de sobremanera al coronavirus.

“La obligatoriedad ha ido creciendo poco a poco (…) La consecuencia de no utilizar ahorita un cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o medios de transporte, es un alto riesgo de contagio”, dijo el funcionario.

Cierran 50 negocios

Luis Carlos Zúñiga informó que la dependencia han cerrado cerca de 50 establecimientos -principalmente hoteles y restaurantes- ya que no cumplían con las medidas sanitarias necesarias y denunció que en algunas revisiones los propietarios agredieron a los inspectores.

“Han habido agresiones, respuestas severas y prepotencia del usuario; nuestros compañeros incluso han tenido que suspender la  visita de verificación porque se ven intimidados por estas personas que no respetan los acuerdos tomados, los protocolos que se estuvieron revisando con ellos”, señaló.

Agregó que se autorizó la apertura de dos clubes deportivos en León pues cumplen con todos los protocolos, mientras que dos más, uno de León y otro en Irapuato, fueron clausurados porque operaban sin permiso de la autoridad.

 

No te lo pierdas: 

Repuntan contagios en el estado, se registran casi 450 casos el día de hoy

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario