León

‘Desaparecen’ inspectores de Movilidad

Jessica de la Cruz

León.- No solo en las calles, bulevares o avenidas la ciudadanía bajó la guardia con el uso del cubrebocas, en el transporte público también se ha notado la ausencia de los inspectores de Movilidad, sobre en todo en aquellos paraderos que eran más concurridos como Centro Histórico, Hermanos Aldama e incluso Central Camionera.

Antes de que una persona abordara el transporte público, se podía ver personal (inspectores) de Movilidad al exterior de estos paraderos, ahora ya no. Ya se una ruta troncal o el transporte público en general, cada vez es mayor la frecuencia del número de personas que abordan el camión sin usar un cubrebocas, sin hacer distinción en lo vacía que pueda ir la unidad o el sobrecupo en el que se encuentre.

Correo se dio a la tarea de recorrer varios paraderos en búsqueda de estos inspectores, en ninguno de los visitados se encontró el personal, por lo menos en las rutas de la línea 1 o línea 4 del transporte público.

ncluso, en una gran parte de los paraderos, tampoco hay gel antibacterial, pese a que el número de usuarios incrementó en comparación con la etapa del confinamiento. La única forma en que un usuario puede limpiar sus manos, es cuando acude a la taquilla, ahí se encuentran unos botes que contienen gel en alcohol, pero los dispensadores de gel, en algunos paraderos ya fueron retirados.

Hasta este lunes, la ciudad de León ha registrado mil 261 muertes por Covid-19 y van 16 mil 810 contagios de coronavirus confirmados.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias