Redacción

Nacional.- La noche de este martes 15 de noviembre se reportó la desaparición de dos Marinos adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de una unidad oficial de la Semar que se encontraba aparcada en el estacionamiento de un Wal-Mart ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia Valle Real, en Zapopan, Jalisco.

Lee más aquí: Sedena captura a Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Las últimas investigaciones de las autoridades apuntarían a una posible represalia, motivada por la detención  de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de la desaparición, se trasladó personal al lugar para iniciar una “extensa búsqueda” en colaboración con la policía de Zapopan, la cual se ha prolongado hasta este miércoles en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con información obtenida por Infoabe, Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, junto con su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, habrían sido los actores intelectuales de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

YR/MD