Staff
Guanajuato.-
En los últimos dos días se reportó el extravío de cuatro adolescentes que salieron de su domicilio en Guanajuato, de las cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió las respectivas Alertas Amber para tratar de localizar a las cuatro menores de edad.

Un caso corresponde a Chelsi Mariana Jaramillo, de 15 años, oriunda de Irapuato, de quien no se tiene informe alguno desde el pasado 25 de mayo. Su caso fue dado a conocer por la organización el pasado jueves.

Ese mismo día se informó de la desaparición de Concepción Aguilar Rodríguez, de 13 años, quien se extravió en Celaya.

“Salió de su domicilio el día 18 de mayo del año en curso, sin que hasta el momento se conozca su paradero”, menciona la ficha que difundió la FGE.

Ayer se notificó la desaparición de de Guadalupe Baca, de 13 años, del municipio de San Luis de la Paz, así como de Fernanda Joseline Lozano, de quien se había reportado su extravío desde el 20 de mayo en Irapuato.

“Se teme por su integridad dada su minoría de edad y que puede ser víctima de algún delito”, se menciona en las fichas publicadas por la organización dedicada a la difusión de personas desaparecidas.

Hasta 32 casos notificados

Hasta este viernes, se habían notificado 32 fichas de niños y adolescentes desaparecidos en el estado de Guanajuato durante el mes de mayo.

En estos informes destaca el pasado 19 de mayo, cuando se notificó el registro de 9 menores a partir de siete fichas entregadas por Alerta Amber. Posteriormente, entre jueves y viernes, se dieron a conocer los últimos 5 casos, donde se incluyó la ficha de Édwin Alexander, un niño de quien se tuvo su último registro desde febrero de 2019.

MD