‘Desaparecen’ cinco millones de militantes del PRI

Foto: Especial

El partido ya se comprometió a revisar sus archivos  para verificar que por cada uno de los militantes existiera una cédula de afiliación que amparara que éstas fueron realizadas de manera voluntaria

Redacción

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día para otro, más de cinco millones de militantes, e irá a su elección interna para renovar la dirigencia nacional con un padrón integrado por poco más de un millón de militantes.

Este declive lo sufre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la elección interna para renovar su dirigencia nacional.

El PRI había informado al Instituto Nacional Electoral que contaba con un padrón de seis millones 545 mil 923 militantes; sin embargo, el pasado lunes 13 de mayo indicó que solamente tiene un millón 159 mil 320.

En ese sentido, se precisó que 63 mil 22 corresponden a derivados de la jornada de afiliación y refrendo a la militancia en 2019.

“Cabe precisar que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE, contamos con 1,159,320 de formatos de afiliación, mismos que a su vez 63,022 corresponden a refrendos derivados de nuestra jornada de afiliación y refrendo a la militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva”, señala el documento.

Por su parte, el Consejo General del INE aprobó un procedimiento excepcional para la revisión y actualización de los padrones de afiliados a los partidos políticos. Por lo que el PRI se comprometió a revisar en sus archivos para verificar que existiera una cédula de afiliación por cada uno de los militantes.

Cabe destacar que el PRI asumió recientemente la responsabilidad de realizar la elección interna, luego de que el INE condicionara su participación en la organización de los comicios por la dirigencia nacional del CEN, además de un costo de 230 millones de pesos por el proceso

Con información El Universal

RC